Nicaragua

Miles de managuas en la vestida de Santo Domingo

Gran entusiasmo popular en vísperas de las fiestas

Santo Patrono de los managuas - Santo Domingo de Guzmán
Santo Patrono de los managuas - Santo Domingo de Guzmán |

Redacción Central |

Gran entusiasmo popular en vísperas de las fiestas

Con fervor religioso y mucha alegría miles de capitalinos asistieron este sábado a la iglesia de la Sierrita para participar en la tradicional vestida de Santo Domingo, el Patrón de Todas y Todos los managuas.

La diminuta pero milagrosa imagen fue llevada en hombros por los cargadores tradicionales que con mucho entusiasmo y fe esperaban su turno para bailarla junto a minguito.

Con lágrimas en sus ojos Doña Isaura Castillo, una fiel devota de la imagen dijo a Tu Nueva Radio Ya, que desde hace 10 años acompaña a Minguito, pues no tiene como pagarle todos los favores recibidos, especialmente el que le haya curado de cáncer a su nietecito.

Al igual que doña Isaura, miles de niños, jóvenes, adultos y abuelitos se acercaron a Santo Domingo para agradecer haber sanado de enfermedades, cancelación de deudas, la unión de las familias y todos los milagros que han recibido.

La alcaldesa Daisy Torres, Mayordoma de las fiestas agostinas expresó que para ella es todo un honor participar de esta celebración donde el pueblo es el mayordomo.

Durante la bajada del santo la mayordoma aprovechó para invitar a todos los fieles devotos a participar del concurso del palo lucio, la procesión del santo, el encuentro entre minguito de arriba y minguito de abajo y todas las actividades que el comité organizador de las fiestas está organizando.

también te puede interesar