Nicaragua

Exitoso simulacro de ataque a aeropuerto internacional

Nuestro país sigue siendo de los más seguros, dijo jefe militar

Simulacro de ataque terrorista - Aeropuerto Internacional Augusto C.Sandino
Un rotundo éxito constituyó el simulacro de ataque terrorista al aeropuerto internacional Augusto C.Sandino que acaba de concluir. El ejercicio fue realizado, con el objetivo de poner a prueba el Plan de Contingencia elaborado para enfrentar una eventual interferencia ilícita en esa terminal aérea. | el19digital.com

Redacción Central |

Nuestro país sigue siendo de los más seguros, dijo jefe militar

Un rotundo éxito constituyó el simulacro de ataque terrorista al aeropuerto internacional Augusto C.Sandino  que acaba de concluir.

El ejercicio fue realizado, con el objetivo de poner a prueba el Plan de Contingencia elaborado para enfrentar una eventual interferencia ilícita en esa terminal aérea.

También evaluar y mejorar las capacidades y destrezas del personal de todas las instituciones que intervienen en las operaciones aeroportuarias para actuar ante un evento de esa naturaleza.

Según se informó este sábado, el simulacro partió del supuesto de que ocho terroristas fuertemente armados ocupaban por la fuerza las instalaciones del aeropuerto y tomaban a varias personas como rehenes para hacer demandas políticas y económicas al gobierno, como ha sucedido en otros países.

Durante el ejercicio, las fuerzas especiales del ejército y la policía lograron retomar el control de la terminal aérea en unas dos horas, con resultados de un civil y cuatro terroristas muertos y cuatro personas heridas, por lo que el resultado fue considerado exitoso, teniendo en cuenta el crecido número de pasajeros y visitantes que transitan por el aeropuerto en horas de la noche.

Ahora sólo se espera la evaluación del organismo internacional de seguridad aeroportuaria, que la entregará la próxima semana, dijo el Mayor General Oscar Balladares, jefe del Estado Mayor General del Ejército.

Si quieres la paz, prepárate para la guerra, comentó Balladares, quien señaló que con el ejercicio, el gobierno continúa la preparación para garantizar la seguridad del país y que siga siendo uno de los más seguros de la región.

Unas mil 500 personas, entre efectivos del ejército y la policía, de los bomberos, la Cruz Roja y trabajadores del aeropuerto, participaron en el simulacro.

El ejercicio permitió comprobar la excelente coordinación entre todas las instituciones involucradas, dijo por su parte Orlando Castillo, gerente general de la terminal aérea.

también te puede interesar