Nicaragua

Nuevo convenio colectivo beneficia a trabajadores del aeropuerto

Significa medio millón de dólares adicionales

Trabajadores del Aeropuerto Augusto C. Sandino
Medio millón de dólares adicionales es el ajuste que experimentó el Convenio Colectivo 2010 que firmó el Sindicato Independiente de los trabajadores y la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales. | el19digital

Redacción Central |

Significa medio millón de dólares adicionales

Medio millón de dólares adicionales es el ajuste que experimentó el Convenio Colectivo 2010 que firmó el Sindicato Independiente de los trabajadores y la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales (EAAI).

Con este nuevo convenio se beneficia a 700 empleados de las distintas áreas y según los trabajadores, ninguna de las autoridades anteriores al gobierno del presidente Daniel Ortega se había preocupado por mejorar su situación.

La cartera del convenio colectivo pasó de dos millones de dólares a 2.5 millones. Para Orlando Castillo, gerente general de la EAAI, la firma del acuerdo es un compromiso que asumió su administración desde el 2007, cuando llegó al poder el Gobierno Sandinista.

Entre los logros del convenio destaca la indexación del salario, la construcción de un comedor, un bono de alimento de dos dólares, un bono de 100 dólares para maternidad, un bono de 50 dólares para el ciclo escolar, un bono para una canasta básica mensual de 72 dólares, un bono navideño de 300 dólares y apoyo con medicinas que no cubra el seguro, entre otros.

“Nosotros sabemos que estando los trabajadores bien motivados y remunerados y tratando de cubrirles todos los beneficios que se merecen como personas, damos mejores resultados como empresa y los resultados ahí están. Somos el aeropuerto con normas de seguridad más prestigiosas, ocupamos el primer lugar en Centroamérica y el segundo lugar en Latinoamérica”, destacó Castillo.

Por su parte, Felix Porras, dirigente del Sindicato Independiente de los Trabajadores del aeropuerto, manifestó su satisfacción por los buenos resultados de las negociaciones. “El convenio lo levantamos  de la ceniza, porque no había interés de las anteriores autoridades de priorizar los derechos y beneficios de los trabajadores”, resaltó.

Porras dijo que agradecía a la nueva administración por atender sus demandas y agregó que al frente del gremio ha constatado su interés por atraer más inversiones y turistas al país y ha sido testigo de los logros en la terminal aérea.

también te puede interesar