Nicaragua

Nueva Segovia con gran aumento en producción de granos básicos

Espera llegar a un millón 200 mil quintales de maíz

Granos básicos
Granos básicos |

Redacción Central |

Espera llegar a un millón 200 mil quintales de maíz

Un importante crecimiento en la producción de granos básicos registará Nueva Segovia según los datos del ministerio Agropecuario y Forestal.

El delegado de ese organismo, Carlos Barahona, anunció que se espera llegar al millón 200 mil quintales de maíz aseguró que en primera se sembraron 23 mil manzanas de maíz.

En arroz se sembraron  mil 700 manzanas, los rendimientos esperados serán de 80 quintales por manzana. En el caso del frijol en Nueva Segovia esperan cosechar siete mil quintales.

Las expectativas de siembra fueron superadas, según Barahona, gracias a la confianza que los productores tienen en el Gobierno del Presidente Daniel Ortega, quién desde que asumió el poder ha incentivado la producción de alimentos y asegurado mercados para que comercialicen su producción.

«La cantidad de productores que están cultivando este año, es mayor a años anteriores, eso significa que ellos tienen confianza en la gestión de la presidencia» subrayó.

Gracias al apoyo del Gobierno Sandinista, se ha incorporado a la producción de arroz el municipio de Jalapa, zona que «en la primera fase de la Revolución fue un bastión productivo», indicó Barahona.

Como parte del esfuerzo por continuar fomentando la producción de granos básicos, las autoridades del MAGFOR implementan ensayos con  semillas de mejor calidad e incrementen los rendimientos productivos.

A través del Programa Agroalimentario de Semilla, el Gobierno Sandinista apoyó a los productores de Nueva Segovia con dos mil 700 quintales de fertilizantes

El delegado del MAGFOR en el departamento de Nueva Segovia, señaló que en esta localidad el Gobierno Sandinista ha reactivado los silos de Jalapa y Quilalí, en donde actualmente se encuentran almacenados más de dos mil quintales de frijol, así como maíz y sorgo.

Esos granos, según Barahona, serán sacados al mercado local en el preciso momento que se eleven los precios de dichos productos para regular el mercado.

también te puede interesar