Nicaragua

Dos sismos sacudieron el pacífico nicaragüense

Los movimientos telúricos tuvieron una magnitud de 4,8 y 4,5 grados, respectivamente, en la escala de Richter

Sismo en Nicaragua
Dos sismos de regular magnitud sacudieron este viernes las costas del Pacífico de Nicaragua sin producir daños o víctimas, confirmó una fuente oficial. | Internet

Redacción Central |

Los movimientos telúricos tuvieron una magnitud de 4,8 y 4,5 grados, respectivamente, en la escala de Richter

Dos sismos de regular magnitud sacudieron este viernes las costas del Pacífico de Nicaragua sin producir daños o víctimas, confirmó una fuente oficial.

El primer sismo de 4,8 grados en la escala de Richter fue registrado a las 08:41 locales y el segundo, de 4,5 grados, ocurrió a las 09:42 locales, según un reporte oficial del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER).

De acuerdo con el mismo informe, el epicentro del primer temblor se localizó 108 kilómetros al suroeste de Managua, en el Océano Pacífico frente al balneario de Masachapa y a una profundidad de 13 kilómetros.

El epicentro del segundo sismo se ubicó 120 kilómetros al suroeste de Managua, en el litoral del Pacífico, frente a las costas del mismo balneario, a una profundidad de 15 kilómetros, ambos causados por el choque entre las placas tectónicas Cocos y Caribe, según el reporte oficial.

también te puede interesar