Nicaragua

Embajador saharauí agradece solidaridad nicaraguense

La posición de Nicaragua es digna, justa y valiente, afirmó

Sueliman Tieb
El embajador de la República Árabe Saharaui Democrática en Nicaragua, Sueliman Tieb, agradeció al pueblo y gobierno nicaragüense encabezados por el comandante Daniel Ortega por el justo reconocimiento a su país como República soberana e independiente. | Internet

Redacción Central |

La posición de Nicaragua  es digna, justa y valiente, afirmó

El embajador de la República Árabe Saharaui Democrática en Nicaragua,  Sueliman Tieb, agradeció al pueblo y gobierno nicaragüense encabezados por el comandante Daniel Ortega por el justo reconocimiento a su país como República soberana e independiente.

«La posición de Nicaragua es una posición digna, justa y valiente, una posición que es un ejemplo para toda Centroamérica en avanzar y estrechar las relaciones con los países africanos y en especial con nuestro país, en preparar un futuro para fortalecer los dos continentes y en especial la amistad del pueblo Saharaui y el pueblo nicaragüense.  Por lo tanto estamos totalmente agradecidos y satisfechos por esa posición de la República de Nicaragua y su gobierno», manifestó el embajador.

Expresó que espera se  fortalezcan las relaciones con Nicaragua en el plano económico y comercial.

«En el momento que podamos explotar nuestras riquezas y disponer de nuestro país todas las puertas están abiertas para desarrollar las relaciones con Nicaragua,no sólo en el plano político sino en los campos comercial y cultural», indicó.

El diplomático brindó una conferencia en la Universidad American College donde hizo un recuento ante los estudiantes de la carrera de Relaciones Internacionales y Diplomacia sobre la historia y lucha de su pueblo para alcanzar su independencia.

La profesora Magda Enríquez señaló que el Gobierno Sandinista, en esta segunda etapa de la Revolución , restableció las relaciones con la República Saharaui, las cuales iniciaron en la década del 80 pero luego fueron suspendidas con los gobiernos neoliberales.

«Siempre hemos sido pueblos hermanos: el Frente Sandinista ha sido hermano del Frente Polisario, por eso una de las primeras acciones que hizo el gobierno fue renovar esas relaciones», subrayó.

Anunció que este conversatorio del embajador con los estudiantes es el primer paso para la conformación de la Asociación Nicaragüense de Amistad y Solidaridad con el pueblo saharaui.

Además de Nicaragua, la República Árabe de Saharaui Democrática tiene representación diplomática en Venezuela, México, Cuba y Panamá.

también te puede interesar