Nicaragua

Deportaron asesinos norteamericanos a Panamá

Habían sido detenidos por el Ejército

Traslado de pareja criminal
La pareja, capturada el lunes en el sur de Nicaragua, fue entregada bajo extremas medidas de seguridad a una delegación panameña que llegó a Managua. | Reuters

Redacción Central |

Habían sido detenidos por el Ejército

Fuertemente custodiados por las fuerzas especiales de la Policía Nacional, los norteamericanos William Adolfo Cortez, conocido como «Wild Bill» y Jeana Seana Cortez, sospechosos de haber cometido varios asesinatos, fueron trasladados hacia el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino para ser deportados hacia Panamá.

William Adolfo Cortez, de 35 años, es originario de Texas, y es investigado en Panamá tras la aparición de dos cuerpos enterrados en una de sus propiedades en la provincia caribeña de Boca del Toro.

La Policía de Panamá descubrió la semana pasada en esa propiedad el cadáver de una mujer estadounidense identificada como Cheryl Lynn Hugues, quien se encontraba desaparecida desde  marzo pasado. Asimismo las autoridades policiales encontraron una osamenta que todavía no ha podido ser identificada.

Wild Will también es sospechoso de estar relacionado con la desaparición de dos nativos del lugar que trabajaban en su propiedad.

Los norteamericanos fueron entregados al subdirector general de Investigación Judicial de la Policía de Panamá, Omar Pinzón, y el jefe de Interpol de ese país, subcomisionado Alexis Muñoz.

La entrega de los sospechosos se realizó en las oficinas de la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía Nacional.

también te puede interesar