Nicaragua

Creció la actividad turística en Nicaragua

Las autoridades reportaron que entre enero y junio de 2010 se logró un incremento en el sector de más del ocho por ciento

Mario Salinas
Mario Salinas, director del Instituto de Turismo (INTUR) declaró que de mantenerse esta tendencia se alcanzará fácilmente la meta de crecimiento del 9 por ciento fijada para 2010 | ND

Redacción Central |

Las autoridades reportaron que entre enero y junio de 2010 se logró un incremento en el sector de más del ocho por ciento

La actividad turística en Nicaragua aumentó un 8,3 por ciento entre enero y junio, y se espera que este año reporte ingresos por el orden de los 400 millones de dólares, informaron fuentes del sector.

Mario Salinas, director del Instituto de Turismo (INTUR) declaró que de mantenerse esta tendencia se alcanzará fácilmente la meta de crecimiento del 9 por ciento fijada para 2010.

Las expectativas y estimaciones las estamos manteniendo y esperamos cerrar el año con un 9 por ciento de crecimiento, es decir más de un millón de turistas y cerca de 400 millones de dólares en ingresos, dijo el funcionario.

Salinas indicó que la estrategia del sector incluye la promoción del llamado turismo religioso» mediante el cual se aprovechan coloridas festividades católicas de la población para atraer visitantes locales y extranjeros.

Una de las próximas festividades será la celebración de Santo Domingo de Guzmán, patrono de Managua, la cual incluye procesiones y desfiles hípicos en la capital, en los que participan decenas de miles de personas los días 1 y 10 de agosto de cada año.

Asimismo, el titular del INTUR destacó que operadores de turismo de Italia han mostrado interés en promover paquetes de visitas a Nicaragua, como resultado del impacto de los reality shows europeos filmados recientemente en el país.

El turismo es una de los principales fuentes de captación de divisas en Nicaragua, con ingresos anuales equivalentes a un 27 por ciento de las exportaciones totales del país.

también te puede interesar