Nicaragua

Saluda Daniel a Cuba en aniversario del 26 de Julio

Cuba continúa en la primera línea de ese fuego vivificante de la conciencia y los ideales socialistas, dijo en carta a Fidel y Raúl

Redacción Central |


Cuba continúa en la primera línea de ese fuego vivificante de la conciencia y los ideales socialistas, dijo en carta a Fidel y Raúl

El presidente de Nicaragua y líder del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), comandante Daniel Ortega Saavedra, saludó hoy a través de una carta pública los 57 Años de la Gesta del Cuartel Moncada en Cuba.

“Al llegar a este 57 Aniversario, librando con fortaleza las inmensas Batallas que el Sistema Capitalista de dominación impone a todos los pueblos del Mundo, Cuba continúa en la Primera Línea de ese fuego vivificante de la Conciencia y los Ideales Socialistas”, señala Daniel en la misiva dirigida a los comandantes Fidel y Raúl Castro.

A continuación, La Voz del Sandinismo reproduce el texto íntegro de la carta:

Managua, 25 de Julio del 2010

Querido Fidel,

Querido Raúl,

57 Años nos separan y acercan a la Inmortal Gesta del Cuartel Moncada. 57 Años de Heroísmo, Dignidad y valor sostenido del Pueblo Cubano, con ustedes al frente. 57 Años de ejemplo victorioso para América Latina, El Caribe, y todos los pueblos del Mundo.

Cuba Socialista, a 57 Años Gloriosos desde el Cuartel Moncada, és inspiración y Maestría para los Revolucionarios del Planeta. Al llegar a este 57 Aniversario, librando con fortaleza las inmensas Batallas que el Sistema Capitalista de dominación impone a todos los pueblos del Mundo, Cuba continúa en la Primera Línea de ese fuego vivificante de la Conciencia y los Ideales Socialistas.

En el complejo y amenazante escenario que las fuerzas del Imperio han venido provocando y creando en el Mundo… Entre todas las amenazas y alertas que la codicia Imperial ha desatado sobre la Humanidad, la voz invicta de Cuba, de Martí, de Fidel, de Raúl, se eleva, se alza más que nunca, despertando inteligencia, lucidez, sensibilidad y valentía entre pueblos, líderes, Partidos, Movimientos, que nos disponemos a encarar el Siglo XXI con la fuerza de nuestra Historia, y el vigor y la Gloria de la lucha que sabemos justa.

Venceremos para la Vida… Venceremos para la Paz…! Venceremos para que Planeta y Humanidad seamos uno…! Venceremos para ir Siempre Más Allá, como decía Sandino, como sigue haciendo Cuba, Fidel, Raúl, encendiendo el alma de la Juventud, que asume con entusiasmo, lo vemos a diario, los desafíos y compromisos del Nuevo Amanecer !

Viva Cuba !

Patria Libre, Venceremos !

Daniel Ortega Saavedra

Presidente de Nicaragua

también te puede interesar