Nicaragua

Eligen a D’Escoto en Consejo de Derechos Humanos de ONU

Por aclamación fue designado miembro del Comité Asesor

Miguel D Escoto Brockmann
La candidatura del Padre D’ Escoto, propuesta por Nicaragua, fue confirmada por el Consejo en su último día de sesión, moción acordada por unanimidad en el seno del Grupo Regional Latinoamericano. | Internet

Redacción Central |

Por aclamación fue designado miembro del Comité Asesor

El Consejo de Derechos Humanos de la Asamblea General de Naciones Unidas en Ginebra, eligió por aclamación este viernes  al padre Miguel D’Escoto Brockmann, como miembro del Comité Asesor de dicho órgano.

La candidatura del Padre D’ Escoto, propuesta por Nicaragua, fue confirmada por el Consejo en su último día de sesión, moción  acordada por unanimidad en el seno del Grupo Regional Latinoamericano.

Su elección, además de un reconocimiento a su trayectoria diplomática, es una victoria para Nicaragua, un triunfo para la unidad de los pueblos latinoamericanos, y un espaldarazo internacional al Gobierno Sandinista en su esfuerzo de continuar fortaleciendo el marco internacional de los Derechos Humanos.

Actualmente Nicaragua es uno de los países que más convenciones y protocolos relacionados con la promoción y protección de los Derechos Humanos ha suscrito, ratificado y aplicado a nivel nacional.

Para la próxima sesión del Comité Asesor, a realizarse en Ginebra, del 2 al 6 de agosto del 2010, el Comité Asesor deberá trabajar una agenda de temas solicitada por el Consejo.

Entre estos puntos se contemplan la presentación de un proyecto de declaración sobre la educación y capacitación en el campo de los derechos humanos, recomendaciones sobre posibles medidas que los Estados pueden tomar para asegurar el derecho a la alimentación; así como la presentación de un proyecto de directrices para mejorar la perspectiva de género y el papel de la mujer en el Sistema de Naciones Unidas, particularmente en el Consejo de Derechos Humanos.

Además de la recomendación de continuar prestando asesoramiento en la promoción de un orden internacional democrático y equitativo el Consejo también continuara trabajando en temas relacionados a las personas desaparecidas, los derechos humanos de las personas con discapacidad, en la eliminación de la discriminación de las personas que padecen la lepra,  en los derechos humanos en general y en la solidaridad internacional.

también te puede interesar