Nicaragua

Siguen negociaciones para elección de funcionarios por el Parlamento

Diputado sandinista considera posible un acuerdo antes del 10 de julio.

Redacción Central |

Siguen negociaciones para elección de funcionarios por el ParlamentoDiputado sandinista considera  posible un acuerdo antes del 10 de julio.

El diputado sandinista Gustavo Porras considera que las negociaciones para la elección de unos 25 funcionarios de diversos poderes del Estado podrían  culminar satisfactoriamente antes del receso parlamentario programado  para el 10 de julio próximo.

«Hay conversaciones, están las conversaciones y pláticas, están ajustando listas y toda la estabilidad tiene que pasar por los nombramientos, ¿por que?… porque el decreto del Presidente Daniel está vigente, ese decreto mandata que mientras estén ahí sin elegirse los actuales funcionarios continúan en sus cargos», señaló.

Porras sostuvo que, independientemente de la vigencia del decreto 03-2010, se tiene que lograr el proceso de elección y sobre todo llegar a acuerdos de consenso.

«Hay que pasar el proceso de acuerdo, de consenso y la aprobación… estoy seguro que antes que salgamos al receso parlamentario eso va a quedar cuadrado», dijo Porras.

Agregó que el FSLN mantiene conversaciones con todas las representaciones legislativas en el parlamento y recordó que si hasta el momento no se ha hecho la elección de los funcionarios, es porque las fuerzas de oposición mantienen luchas intestinas por el número de candidatos que ellos desean tener en los poderes del Estado.

también te puede interesar