Nicaragua

Asignan recursos para hotel en Puerto Salvador Allende

Confirmada disponibilidad de un millón de dólares con ese fin

Virgilio Silva
El presidente Ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), Virgilio Silva, confirmó que ya existe la disponibilidad de un millón de dólares para iniciar la construcción de un hotel en el Puerto Salvador Allende, en Managua. | el19digital.com

Redacción Central |

Confirmada disponibilidad de un millón de dólares con ese fin

El presidente Ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), Virgilio Silva, confirmó que ya existe la disponibilidad de un millón de dólares para iniciar la construcción de un hotel en el Puerto Salvador Allende, en Managua.

El grupo de inversores nicaragüenses y canadienses que responde al nombre de Robleto Tinoco llevarán adelante este proyecto hotelero como parte de la segunda etapa de ampliación del Puerto, dijo Silva al 19 Digital.

«Tenemos ya en nuestro país una señora nica-canadiense, que ha tenido las muy buenas intensiones de invertir en nuestro país y eso se da en base a la confianza que hay en nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional», manifestó Silva…

Según el presidente de la EPN se han sostenido conversaciones con los inversores desde hace un año y en esta semana se ha confirmado la disponibilidad de un millón de dólares, de parte de estos, para iniciar la primera etapa de construcción del hotel.

Mariela Robleto, representante del grupo, expresó que el proyecto contempla la construcción de un hotel de 20 habitaciones, una sala de conferencias, restaurante, un spa y una zona de hostales con la intención de captar al turista mochilero.

«Nuestro mayor enfoque es atraer al turismo internacional y para eso estamos trabajando en la promoción de Nicaragua como destino turístico y por consiguiente el Salvador Allende, porque socialmente queremos crear fuentes de empleo y poner el nombre de Nicaragua en alto», apuntó Robleto.

 

también te puede interesar