Nicaragua

OPS reconoció avances de Nicaragua en solidaria donación de sangre

Escogió a nuestro país sede de celebración del Día Internacional del Donante

Donación de sangre
Donación de sangre |

Redacción Central |

Escogió a nuestro país sede de celebración del Día Internacional del Donante

Los importantes avances logrados en Nicaragua  en la expresión de solidaridad humana que constituye la donación de sangre fueron resaltados por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) que escogió por ello a nuestro país como sede de la celebración del Día Internacional del Donante.

El coordinador del Servicio Nacional de Sangre de la Cruz Roja Nicaragüense (CRN), René Berríos, dijo a los periodistas que la institución necesita recolectar este año 72 mil  donaciones de sangre para garantizar el suministro a los hospitales de la nación-  El año pasado se logró recolectar 68 mil.

Reconoció, no obstante, que hasta lo transcurrido del mes de junio se lograron 33 mil  donaciones voluntarias de sangre y agregó  que unas 84 mil personas, el 1,4 por ciento de la población de Nicaragua, de casi seis millones de habitantes, dona este fluido.

En una marcha, organizada por el Club 25 de la Cruz Roja Nicaragüense, participaron jóvenes de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), autoridades del Ministerio de Salud (MINSA) y del Movimiento Comunal quienes exhortaron al cumplimiento de esa importante meta.

también te puede interesar