Nicaragua

Brasil y RPD Corea compartieron satisfacciones en Sudáfrica-2010

(Especial desde Pretoria de PL para La Voz del Sandinismo)Pretoria..- Brasil y la República Popular Democrática de Corea (RPDC) salieron hoy de la cancha satisfechos a su manera, tras el debut de ambos en el Grupo G de la Copa Mundial de Fútbol Suráfrica-2010.

Selección brasileña
Brasil y la República Popular Democrática de Corea (RPDC) salieron hoy de la cancha satisfechos a su manera, tras el debut de ambos en el Grupo G de la Copa Mundial de Fútbol Suráfrica-2010. | es.fifa.com

Redacción Central |

(Especial desde Pretoria de PL para La Voz del Sandinismo)Pretoria..- Brasil y la República Popular Democrática  de Corea (RPDC) salieron hoy de la cancha satisfechos a su manera, tras el debut de ambos en el Grupo G de la Copa Mundial de Fútbol Suráfrica-2010.

Mientras la selección brasileña cumplimentó su objetivo de debutar con un éxito (2-1), la norcoreana dejó el estadio Ellis Park con el orgullo de haberle marcado un tanto y provocado un susto a los pentacampeones del orbe.

Como se esperaba, el once asiático demostró saber defenderse y evidenció bastante coherencia a la hora de atacar, aunque no lo hizo mucho frente a un rival que le avasalla en historia y calidad.

El frío imperante -tres grados Celsius- pareció inmovilizar las neuronas de los atacantes suramericanos en el primer segmento, sobre todo las de Kaká, quien no termina de reencontrarse con su mejor forma.

Sólo Robinho enseñaba algunos destellos, mientras el improvisado lateral izquierdo Michel Bastos intentó vulnerar la puerta rival con varios disparos desde afuera del área.

El centrodelantero Luis Fabiano, por su parte, se consumía en realizar innecesarias faltas contra los defensores contrarios, quizá como una forma de canalizar su frustración ante su incapacidad para finalizar con acierto una acción.

Ante la improductividad del ataque, el talentoso carrilero derecho Maicon ratificó que es uno de los mejores del mundo en dicha posición y abrió la cuenta en el minuto 55 con un gol imposible, prácticamente sin ángulo.

La canarinha se sintió más cómoda con la ventaja y comenzó a jugar mucho mejor y crear varias ocasiones de aumentar la diferencia hasta que apareció Elano para remachar un excelente pase al hueco de Robinho y puso el 2-0.

La inquietud para el elenco dirigido por Dunga llegó en los segundos finales, cuando el centrocampista Ji Yum Nam marcó el tanto más importante de su carrera deportiva y maquilló la pizarra.

A la postre ambos conjuntos regresaron contentos al hotel, pero la verdeamarelha debería preocuparse por el rendimiento de Kaká, sin cuyo aporte le será más complicado doblegar a contrarios de mayor exigencia como Costa de Marfil y Portugal.

La mejoría del enganche del Real Madrid es vital, pues la nómina no anda muy sobrada de creadores de juego.

 

también te puede interesar