Nicaragua

Onda Tropical número 8 puede generar abundantes lluvias, dijo INETER

Centro de Huracanes de EE.UU. prevé posible tormenta tropical

Imagen del Satélite
Imagen del Satélite en Centroamérica | FORECA

Redacción Central |

Centro de Huracanes de EE.UU. prevé posible tormenta tropical

La Onda Tropical No. 8 de la época lluviosa se encuentra en el litoral Caribe nicaragüense y se desplaza muy lentamente hacia el oeste en dirección a la región deL Pacífico, informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

De acuerdo al meteorólogo Julio Oporta debido a su estructura y sus niveles de superficie, este sistema podría generar abundantes precipitaciones en gran parte del territorio nacional.

El fenómeno se desplaza con velocidades de 15 kilómetros por hora, afectando principalmente la Región Autónoma del Atlántico Sur, pero se prevé que con el transcurso de las horas empiece a afectar las demás regiones.

En las últimas horas, por efectos de la zona de convergencia intertropical, los acumulados más significativos de lluvias se registraron en Chinandega con 42.6 mm, León con 32.5 mm, y San Carlos con 42.4 mm.

Por otra parte, el Centro de Huracanes de Estados Unidos manifestó que existe un 60 por ciento  de probabilidades de que, en las próximas 48 horas, un centro de baja presión en el Océano Atlántico se convierta en la primera tormenta tropical de la temporada.

De formarse, la tormenta llevaría el nombre de «Alex», y algunos expertos temen pueda ingresar al Golfo de México, añadió el Centro.

también te puede interesar