Nicaragua

Graduación de comunicadores en Escuela Nacional de Cuadros del FSLN

Informarán a la población proyectos y programas del gobierno sandinista

Redacción Central |

Informarán a la población proyectos y programas del gobierno sandinista

La primera promoción de comunicadores de la Escuela Nacional de Cuadros del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) realizó su graduación tras cursar los participantes un total de 192 horas de clases y ganar en preparación para poder informar adecuadamente al pueblo de los proyectos y programas que lleva adelante exitosamente el gobierno.

Los alumnos de este curso son comunicadores de todas las instituciones del Estado y subrayaron su decisión de trasladar a toda la población la información de los beneficios y éxitos alcanzados continuamente para mejorar la calidad de vida de todo el pueblo.

Rodolfo Delgado, asesor de Políticas Públicas de la Presidencia,  valoró que lo importante de este curso es que da las pautas para articular todos los esfuerzos alrededor de  los planes de Gobierno, el Plan Nacional de Desarrollo Humano, y  la plataforma que impulsa el Gobierno Sandinista.

Asimismo, dijo, se fortalece el rol de los comunicadores para insertarse  precisamente en  todos los procesos en que el pueblo está interviniendo junto al Gobierno,  para enfrentar  la arremetida mediática que hacen la derecha mundial y nacional tratando de minimizar esos logros.

Los conocimientos adquiridos añadió Delgado fortalecen el rol que juegan los comunicadores para, en conjunto con los beneficiarios, identificar claramente cómo están impactando significativamente los programas sociales en los cambios positivos que vive la población nicaragüense más desposeída.

La idea es intensificar la divulgación para que se conozcan los logros  conseguidos  en cuanto a mejoramiento de infraestructura vial, infraestructura energética, programas sociales como Usura Cero, Hambre Cero, Calles para el Pueblo, y todo lo que tiene que ver con los proyectos de Salud y Educación que desarrolla el Gobierno Sandinista.

Luz Marina González, del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, dijo que este curso le servirá para imprimir más dinámica a la labor diaria.

«A todos nosotros los periodistas nos va a servir para ponernos en marcha en nuestro quehacer diario, en las informaciones de base que vamos a  dar a nuestro pueblo, para que se den cuenta de lo que está haciendo nuestro Gobierno Sandinista en pro y bienestar de la gente más pobre», dijo.

«Vamos a poner en marcha toda esta capacitación dando a conocer lo que nuestro Gobierno está haciendo para erradicar la pobreza y en bien de los pobres», añadió.

María Antonieta Santos, del Ministerio de Energía y Minas, consideró que el grupo de comunicadores que participó en este curso, algunos de ellos periodistas con mucha experiencia, sabrán capitalizar todos los conocimientos adquiridos y consideró que ha sido una gran experiencia desde el punto de vista profesional y político.

«Creemos que esto nos va a servir muchísimo», indicó.

Por su parte, el compañero Salvador Alarcón del Instituto Nicaragüense de Cultura, dijo que los comunicadores deben darse cuenta que nunca se termina de aprender.

Destacó que la Escuela Nacional de Cuadros del FSLN es tan necesaria para todos los periodistas con diversas especialidades porque nos está enseñando a diario y no solo desde el punto de vista institucional.

«En cuanto a esta promoción creo que es un compromiso más de los sandinistas de devolver lo aprendido, lo asimilado, los conocimientos que adquirimos en beneficio de la población», resaltó.

Estamos comprometidos a no ser una escuela común y corriente, intrascendente, sino una escuela que a través de las ideas desarrolle planes y programas de gran trascendencia para nuestro pueblo, concluyó.

también te puede interesar