Nicaragua

Seguiremos trabajando para el pueblo, dijo nueva alcaldesa de Ciudad Sandino

Consejo Municipal destituyó al anterior alcalde por irregularidades cometidas

Mujeres alcaldesas
Seguiremos trabajando para el pueblo, dijo nueva alcaldesa de Ciudad Sandino | El 19 Digital

Redacción Central |

Consejo Municipal destituyó al anterior alcalde por irregularidades cometidas

La recién nombrada alcaldesa del Poder Ciudadano del municipio de Ciudad Sandino, Cecilia Altamirano, asumió el cargo en sustitución del anterior burgomaestre, Roberto Somoza, destituído por el Consejo Municipal debido a una serie de irregularidades existentes en la municipalidad.

Altamirano aseguró que desarrollará un gobierno de todos los citadinos, para dejar en alto el liderazgo de la mujer en el Gobierno Sandinista.

«Este reto lo asumo con mucha valentía, porque hemos estado con el pueblo y vamos a continuar trabajando para el pueblo de Ciudad Sandino», aseguró quien anteriormente era la vice-alcaldesa.

En las últimas semanas tres mujeres han asumido cargos en las Alcaldías del Poder Ciudadano, materializando la igualdad de género del 50 y 50 en los cargos públicos, que impulsa el Gobierno del Frente Sandinista.

La primera fue Martha Rosa Vega, quien asumió como alcaldesa de Dolores, en Carazo, Cecilia Altamirano en la Alcaldía de Ciudad Sandino y Grethel Contreras quien fue designada vicealcaldesa de Jinotepe.

El especialista en municipalismo, Nelson Artola, dijo que «los cambios en las alcaldías es parte del trabajo normal de los Consejos Municipales y es motivo de orgullo que sean mujeres quienes asuman el poder municipal».

también te puede interesar