Nicaragua

Más de 50 mil hectáreas de bosques fueron ya reforestadas

Niños y jóvenes de Nejapa incorporados a esa tarea

Vivero
Vivero de plantas para reforestar |

Redacción Central |

Niños y jóvenes de Nejapa incorporados a esa tarea

Norman Gutiérrez, delegado del Ministerio de Recursos Naturales MARENA, expresó que gracias a la solidaridad con el medio ambiente de nuestro gobierno sandinista,  el único que se preocupa por proteger y conservar el medio ambiente, se han logrado reforestar más de 50 mil hectáreas de bosque en toda Nicaragua.

Durante la  jornada de este sábado se plantaron más de 500 árboles de cedro, caoba, Jenízaro, guanacaste, además árboles frutales entre otrosen la zona de Nejapa

Gutiérrez, indicó que el viernes también se reforestaron  las laderas de la laguna de Nejapa, y otros puntos que durante los 16 años de neoliberalismo se despaló sin piedad.

Sus declaracinoes fueron hechas mientras, con palas, baldes de agua y cientos de árboles en mano, más de 50 niñas, niños y jóvenes se dieron a la tarea este sábado de reforestar el patio y los alrededores de la escuelita María Mora, en la comunidad Nejapa, en Managua.

José Pavuada, de 9 años, dijo que estaba muy contento pues cuando los árboles estén grandes y frondosos serán fuentes de vida para los animales, las mariposas y también podrá jugar fútbol con sus amigos bajo  la sombra y el ambiente fresco que le darán

también te puede interesar