Nicaragua

Más de dos mil estudiantes de León tendrán ahora nuevo Instituto

Se trata del Salomón de la Selva que construyó el gobierno en 10 meses

Redacción Central |

Se trata del Salomón de la Selva que construyó el gobierno en 10 meses

Más de dos mil estudiantes en diferentes modalidades estrenarán el Instituto Salomón de la Selva en el Municipio de León. Así lo comentó la Profesora Martha Lorena Alaniz, Delegada Municipal del Poder Ciudadano para la Educación en León.

Señaló que la construcción del centro educativo duró diez meses y representa una inversión de 32 millones 325 mil 114.28 córdobas, aproximadamente.

«El instituto está casi entregado en su totalidad, solamente faltan algunas instalaciones eléctricas y mobiliarios, para las cuales ya se están haciendo las cotizaciones correspondientes desde la sede central del Ministerio del Poder Ciudadano para la Educación (MINED)», detalló Alaniz.

Manifestó que este es un «centro de punta», que consta de tres aulas de preescolar con baño adentro, laboratorios de computación, doce aulas espaciosas, biblioteca, sala de profesores, dirección, subdirección, bodegas, cocina, canchas deportivas multiuso, sala múltiple, entre otros.

«Se impartirán todas las modalidades posibles para lograr alcanzar las metas planteadas en la Estrategia Nacional de Educación, como es la Batalla por el Sexto Grado. Este centro tiene capacidad de albergar a más de dos mil 200 alumnos en todos los turnos», remarcó la Delegada Municipal.

Aclaró que la inversión fue realizada por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y que durante los 16 años de gobiernos neoliberales se trabajaban solamente reconstrucciones y en muy pocas escuelas.

«Lo más grande que se ha realizado en los últimos años es la reconstrucción del Instituto Nacional de Occidente y el Instituto Salomón de la Selva, ambos con el gobierno revolucionario», sostuvo la Delegada.

también te puede interesar