Nicaragua

Alcalde liberal de Granada resolvió aliarse con FSLN y el Gobierno

Daniel se preocupa por todos los municipios y lo hizo por Granada, explicó

Nelson Artola y Eulogio Mejía
Durante una conferencia de prensa El alcalde liberal de Granada, Eulogio Mejía y siendo acompañado por el presidente ejecutivo del Fondo de Inversión Social para la Emergencia, Nuevo FISE, Nelson Artola, Mejía anunció la decisión de conformar la alianza entre gobierno central y las autoridades edilicias para llevar el desarrollo a los barrios y comunidades de Granada. | el19digital.com

Redacción Central |

Daniel se preocupa por todos los municipios y lo hizo por Granada, explicó

El alcalde liberal de Granada, Eulogio Mejía, decidió conformar una alianza con el Gobierno Sandinista y con el FSLN, por considerar que el presidente Daniel Ortega Saavedra se preocupa por el desarrollo de los 153 municipios del país.

Durante una conferencia de prensa y siendo acompañado por el presidente ejecutivo del Fondo de Inversión Social para la Emergencia, Nuevo FISE,  Nelson Artola, Mejía anunció la decisión de conformar la alianza entre gobierno central y las autoridades edilicias para llevar el desarrollo a los barrios y comunidades de Granada.

Destacó Mejía que el Gobierno Sandinista ha mostrado una total anuencia (incluso antes de decidir formalmente la conformación de la alianza) a prestarle todos los requerimientos para que la comuna granadina lleve las obras y programas de beneficio a la población de este municipio.

Afirmó que una vez que tomó posesión de su cargo, encontró muchas limitaciones para comenzar a trabajar por los granadinos, por lo que solicitó el apoyo del Gobierno Sandinista y particularmente al presidente Daniel Ortega, quien brindó rápida respuesta a sus peticiones.

«Puerta de ministerio que fui abriendo, ministro que me fue recibiendo y ministro que de alguna manera se preocupó a trabajar con este funcionario, y lo digo y siempre lo he mantenido: la armonía que siempre ha existido principalmente con el doctor (Nelson) Artola», dijo Mejía al reconocer el apoyo que el gobierno y sus ministros le vienen dando a la comuna granadina.

Agregó que esta alianza que anuncia, se viene haciendo efectiva desde hace muchos meses, tanto así que se firmó con el Instituto de Turismo (INTUR) y con la Empresa Portuaria Nacional (EPN) un convenio para la construcción de un moderno centro turístico en el muelle del lago Cocibolca.

«Tuve la oportunidad en meses anteriores de estar con el Presidente de la República en una conferencia que estuvo con diferentes alcaldes y se me dio la oportunidad al final, donde él me llamó y estuvimos platicando prácticamente 20 minutos  Ahí se vio a un Jefe de Estado preocupado, escuchando a un alcalde de una ciudad sobre la problemática», explicó.

Aseguró que en ese encuentro le hizo ver la necesidad de rehabilitar la carretera de Granada hacia Malacatoya y que en un lapso de tres días las maquinarias del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) ya estaban trabajando y ahora ya están listos cuatro kilómetros de pavimentos para beneficio de esa comunidad y sus pobladores.

Dijo que lo anterior es parte de sus argumentos para decidir conformar una alianza con el Gobierno Sandinista y con el FSLN, porque reconoce en el presidente Daniel Ortega a un jefe de estado que se preocupa por mejorar los niveles de vida de los ciudadanos.

«Esta alianza es el alcalde de Granada con el Gobierno de la República de Nicaragua, con el presidente de la República de Nicaragua, y es por eso que estamos aquí», señaló.

El compañero Artola manifestó que a Mejía y a la comuna granadina se le ha venido dando el apoyo desde el gobierno central para que los pobladores sean los beneficiados sin distingos de colores políticos.

Agregó que existe un compromiso de acompañar a Mejía, ya que el comandante Daniel Ortega ha sido y sigue siendo el mayor municipalista que tiene Nicaragua, pues se preocupa por el desarrollo de los municipios.

Reveló que en esta alianza se está trabajando con 56 concejales liberales de diferentes municipios del país que no han dejado sus ideales, pero que han «abrazado una causa común que es este proyecto que nos identifica a todos».

Recordó que el Gobierno Sandinista y el FSLN han impulsado una amplia alianza con diversos sectores del país, incluyendo con los gobiernos locales y en esa «yunta» se han agregado unos siete alcaldes liberales y conservadores.

«Hemos logrado hacer consenso, hacer armonía prácticamente en los 153 municipios del país para trabajar una agenda común, eso es una buena señal de la unidad que tenemos los nicaragüenses, de la unidad por el bien común, de la gobernabilidad integral que existe en este país», afirmó.

«Le damos la bienvenida, le damos la mano, lo asumimos en esta familia de alianza junto al presidente Daniel porque es un alcalde que va a trabajar con nosotros de la mano, se suma a este proyecto de una Nicaragua Cristiana, Socialista y Solidaria», concluyó.

 

también te puede interesar