Nicaragua

Aprueban legisladores reforma a ley de Turismo

Permitirá destinar más recursos para promover la actividad turística

Mario Salinas
Mario Salinas, presidente del INTUR | el19digital

Redacción Central |

Permitirá destinar más recursos para promover  la actividad turística

Teniendo en cuenta la importancia que tienen para el país los ingresos provenientes del turismo y la importancia de esta actividad, un acuerdo legislastivo estableció reformas a la Ley 495 con el objetivo de destinar más recursos a la promoción turística.

Eso llevará de los actuales 1,5 millones de dólares destinados a ese fin  a unos cinco millones recaudados por diferentes vías y los cuales permitirán una campaña más efectiva para atraer visitantes a Nicaragua.

La reforma aprobada  establece que cada hotel tendrá que entregar el dos por ciento de cada habitación rentada y cinco dólares por cada boleto comprado en el exterior con destino a Nicaragua.

La ley contempla el incremento de cinco a 10 dólares por la tarjeta de turista. Igualmente cada propietario de un motel tiene que pagar en concepto de impuesto 50 centavos de dólar por cada cliente que solicite los servicios de una habitación

Los diputados también se pusieron de acuerdo en que los centros de entretenimiento, entre estos discotecas, deben de colocar un cartel donde aparezcan claramente los requisitos de entrada para un cliente.

Las discotecas y centros nocturnos deben de establecer los lugares aptos para el no fumado y dónde pueden sus clientes encender un cigarrillo.

Mario Salinas, presidente del INTUR, señaló hace algunas semanas que esta reforma se hace necesaria para aprovechar el incremento en el flujo de turistas que ingresan al país, sobretodo cuando en los dos primeros meses del año (enero y febrero) se registró un aumento del 6.7 por ciento en relación al mismo periodo del 2009, cuando llegaron a Nicaragua 151 mil turistas.

Salinas destacó que el aumento de cinco a 10 dólares en la tarjeta de turista no perjudicará el ingreso de visitantes, ya que en otros países centroamericanos y de América Latina ese costo ronda entre los 10, 20 y hasta 30 dólares.

también te puede interesar