Nicaragua

Recibieron ya su bono solidario 79 mil 565 trabajadores y trabajadoras

Representa el 68,51 por ciento del total beneficiado, anunció Rosario

Rosario Murillo
Trabajadores y trabajadoras recibieron ya el Bono Cristiano, Socialista y Solidario, anunció Rosario | LVDS

Redacción Central |

Representa el 68,51 por ciento del total beneficiado, anunció Rosario

Un total de 79 mil 565 trabajadores y trabajadoras recibieron  ya el Bono Cristiano, Socialista y Solidario anunciado el pasado primero de mayo por el presidente de la República, Daniel Ortega.

El anuncio fue hecho por la compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía para el Desarrollo y el Bienestar Social, quien explicó que, hasta el momento, esas decenas de miles de nicaragüenses han retirado su Bono en las distintas sucursales bancarias de la nación.

Eso representa el 68.51 por ciento del universo de trabajadores y trabajadoras beneficiados por este bono que es resultado de las gestiones del comandante Daniel.

En el BANPRO se ha entregado el 64.81 por ciento; en el BDF el 70 por ciento; y en BANCENTRO el 70.9 por ciento de los asignados a esas unidades bancarias.

La compañera Rosario dijo que este miércoles las brigadas especiales irán a buscar a los más de nueve mil ciudadanos trabajadores que recibirán directamente su bono solidario mientras se les tramita su cédula de identidad.

Además, saludó a los niños y niñas en su día y expresó que el gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional está comprometido a trabajar sin descanso por la niñez, las mujeres y por el bienestar de las familias nicaragüenses.

también te puede interesar