Nicaragua

Exitosa zafra azucarera produce más de 12 millones de quintales

Superó el record productivo de años anteriores

azucar
Exitosa zafra azucarera produce más de 12 millones de quintales | Internet

Redacción Central |

Superó el record productivo de años anteriores

La zafra azucarera nicaraguense culminó exitosamente, instaurando incluso un nuevo record productivo pues hasta el pasado jueves ya se habían contabilizado 12 millones 36 mil quintales de azúcar gracias al esfuerzo de los trabajadores del sector.

Esa cantidad representa casi 600 mil quintales por encima de lo producido en años anteriores, según explicó Mario Amador, dirigente del sector azucarero porque se había planteado una producción de 11 millones 900 mil quintales.

Este año debemos de mantenernos en ese mismo nivel ó crecer un poco más para llegar a los 12 millones 550 mil quintales,  meta  fijada hace unos tres años, agregó Amador.

En cuanto al precio del azúcar,  señaló que a nivel nacional se mantiene igual, aunque en el mercado internacional ha descendido. Sobre esto último informó  que el precio estuvo demasiado alto porque anduvo hasta en los 30 dólares el quintal y  ahora está por los 15 y 16 dólares, lo que es una cotización «aceptable» para las condiciones de producción de los países azucareros.

Sobre el consumo nacional, manifestó que el precio se mantiene invariable; tenemos el compromiso de mantener el costo por debajo del promedio centroamericano y hemos ido más allá desde hace siete años. Nicaragua tiene el más bajo en la región beneficiando así a su pueblo, acotó Amador.

también te puede interesar