Nicaragua

Casi la mitad de los trabajadores recibió ya su bono solidario

Hasta este sábado 53 mil 142 lo habían recogido

Trabajadores con bono solidario
Casi la mitad de los trabajadores recibió ya su bono solidario | cesar perez

Redacción Central |

Hasta este sábado 53 mil 142 lo habían recogido

La compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, anunció que, hasta este sábado, un total de 53 mil 142 trabajadores y trabajadoras ya han recibido su Bono Cristiano, Socialista y Solidario, que corresponde al 45.76 por ciento del total de 136 mil 878 compañer@s beneficiados por el Gobierno Sandinista.

A estas alturas 53 mil 142 trabajadores y trabajadoras  están celebrando el Día de las Madres con un complemento merecido en nuestro proceso de restitución de derechos, un complemento merecido al salario que devengan institucionalmente en las distintas expresiones del Estado Nicaragüense, y aún aquellas que están dentro de lo que llaman proyectos y que no son formalmente parte de la planilla fiscal, señaló la compañera Rosario al anunciar el avance en la entrega de este bono solidario.

Afirmó que el Gobierno Sandinista y el FSLN se sienten orgullosos de estar actuando como cristianos, de actuar con el principio solidario que tanto hemos aprendido a practicar con las enseñanzas de nuestro pastor el cardenal Miguel Obando y Bravo.

Rosario reiteró el abrazo y saludo a todas las madres nicaragüenses de parte del comandante Daniel, de su familia y el cariño personal que siente por honrar a las madrecitas del país.

Nosotros nos sentimos contentos, llenos de alegría de saber que muchas familias nicaragüenses, familias trabajadoras, madres trabajadoras y madres de esposos trabajadores también, que no dejan de ser ellas mismas madres trabajadoras, están celebrando este 30 de mayo, expresó la compañera Rosario durante declaraciones dadas a Multinoticias, Canal 4.

Agregó que haber declarado fiesta nacional el Día de las Madres en Nicaragua es un merecido homenaje a todas las madres nicaragüenses, que es a la vez un reconocimiento al trabajo de todos los días en la formación de los nuevos ciudadanos de nuestra patria y en los valores familiares que necesitamos fortalecer día a día.

Detalló que en las distintas instituciones bancarias ha venido fluyendo de forma más ordenada la entrega del bono solidario.

Rosario afirmó que el mes próximo durante la entrega del bono solidario los pequeños problemas que se dieron van a desaparecer, pues cada trabajad@r ya conoce en qué sucursal y en qué banco retirará su dinero.

Nosotros sabemos  la gente está contenta y  sabe  hay un gobierno,  hay un presidente, que practica el cristianismo, la solidaridad y  se propone un socialismo que precisamente parta de los ideales cristianos, solidarios, los cuales  nosotros hemos venido en nuestra vida buscando o aspirando a realizar, a través de todos los proyectos  desde el Frente Sandinista y  desde los gobiernos sandinistas y personalmente el comandante Daniel ha emprendido para que en Nicaragua vivamos mejor, agregó.

Rosario anunció que ahora serán 14 mil 444 madres de Héroes y Mártires, y compañeras con hijos con discapacidades en estado critico, que han sido evaluados por la brigada médica Todos con Voz, los que recibirán los paquetes solidarios consistentes en alimentos básicos.

La entrega de estos paquetes se realiza entre el sábado y domingo (ya se ha distribuido en la Costa Caribe y Río San Juan) que con gran amor les envía, el compañero Daniel, la compañera Rosario y el Gobierno del Poder Ciudadano.

Rosario agregó que todos estos beneficios se dan gracias a que el Gobierno Sandinista se encuentra impulsando un modelo de organización del pueblo, un modelo de Poder Ciudadano, que hace posible realizar la entrega de estos paquetes en solamente dos días.

 

también te puede interesar