Nicaragua

Tormenta tropical Agatha no impactará a Nicaragua

En la tarde del sábado se encontraba aproximadamente a 724 kilómetros al noroeste de Managua, por lo que no representa un peligro para el país, informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales

Tormenta tropical Agatha
Tormenta tropical Agatha no impactará a Nicaragua | FORECA

Redacción Central |

En la tarde del sábado se encontraba aproximadamente a 724 kilómetros al noroeste de Managua, por lo que no representa un peligro para el país, informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales

La tormenta tropical Agatha, que la tarde del sábado se ubicaba a 724 kilómetros al noroeste de Managua, no representa peligro de impacto para Nicaragua, informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER).

Esta entidad informó que para las próximas 12 a 24 horas, las lluvias sobre el país serán de ligeras a moderadas con tormentas eléctricas, con mayor incidencia en la Zona Occidental de la Región del Pacífico y Región Norte, principalmente por la tarde y noche.

La tormenta no representa peligro para el país pues que la nubosidad convectiva se está concentrando cerca del centro del sistema y sobre el territorio de Guatemala y México, con menor incidencia para El Salvador.

El informe señala que la tormenta tropical Agatha se desplaza hacia el noroeste, sobre la costa del Pacífico de Guatemala, moviéndose sobre su territorio esta noche y el domingo.

No obstante el informe señala que la presencia de un eje de vaguada interactuando con la tormenta tropical permitirá que se mantenga el aporte de humedad sobre las regiones del Pacífico y norte de Nicaragua, aunque se reducirán los acumulados de lluvias en las próximas horas.

El informe recomienda a pescadores de las embarcaciones pequeñas tomar medidas de precaución, debido a que cerca de la costa occidental del Pacífico y el Golfo de Fonseca, compartido con Honduras y El Salvador, existe la probabilidad de peligro de olas de 1,5 a 3,0 metros de alto y reducción de visibilidad por lluvias.

Igualmente alerta a la Defensa Civil mantener las medidas preventivas pertinentes por la posibilidad de que persistan lluvias ligeras  en la Zona Occidental de la Región del Pacifico, ya que los suelos están saturados.

A la Navegación Aérea Nacional, con vuelos hacia el Occidente, orientó mantenerse informados con los reportes meteorológicos sobre las condiciones del tiempo en la zona occidental en las próximas 24 horas.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales mantiene la vigilancia de la Tormenta Tropical Agatha. La próxima Nota Informativa será emitida a las 10:00 horas local de este domingo 30 de mayo.

también te puede interesar