Nicaragua

Padre Miguel D´Escoto candidato único a Consejo de Derechos Humanos

Grupo Regional lo designó por unanimidad para integrar el Comité Asesor

Padre Miguel D Escoto
Candidato único a Consejo de Derechos Humanos | Internet

Redacción Central |

Grupo Regional lo designó por unanimidad para integrar el Comité Asesor

El Grupo Regional Latinoamericano y Caribeño presentó  por unanimidad y como único candidato, al padre Miguel D´Escoto Brockman como experto miembro del Comité Asesor del Consejo de Derechos Humanos de Ginebra, informó la representación permanente de Nicaragua ante la ONU y la OMC.

Ese órgano especializado está integrado por 18 reconocidos expertos provenientes de todas las regiones del planeta. Varios países de la región habían demostrado interés por este puesto, sin embargo los Embajadores expresaron que, tratándose de nuestro candidato, la decisión de apoyarlo sería unánime.

El apoyo a esta candidatura constituye un reconocimiento explícito a la labor de Nicaragua en la protección y promoción de los derechos humanos y también a la labor desarrollada por D´Escoto en ese campo junto a un gobierno que lo considera una de sus tareas principales.

El Padre Miguel D´Escoto fue canciller de Nicaragua durante el Gobierno Sandinista en la década de los 80, presidió la Asamblea General de Naciones Unidas en el período 2008-2009,  y se ha destacado como defensor de los derechos humanos y la defensa de la Madre Tierra.

La elección en el Consejo de Derechos Humanos será por aclamación durante la tercera semana de junio, habiendo sido esta endosada y plenamente respaldada por el GRULAC.

también te puede interesar