Nicaragua

Trabajadores protestarán contra medidas que quiere imponer el FMI

Repudiarán intento de disponer sobre la reforma del seguro social y tributario

Redacción Central |

Repudiarán intento de disponer sobre la reforma del seguro social y tributario

Los trabajadores marcharán el próximo martes 1 de junio hacia las oficinas del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Managua, para protestar contra las medidas que ese organismo quiere imponer en el país.

Gustavo Porras, dirigente del Frente Nacional de los Trabajadores (FNT) hizo la convocatoria a la manifestación que iniciará frente al hospital Bertha Calderón y se dirigirá hacia la oficina del FMI ubicada en la sede del Banco Central de Nicaragua (BCN).

De acuerdo a la convocatoria realizada por la dirigencia sindical y organizaciones sociales es en repudio a las pretendidas imposiciones que el FMI quiere establecer, relacionadas a una reforma del seguro social y tributario.

Este miércoles el  presidente Daniel Ortega Saavedra en un encuentro con trabajadores y sector empresarial, señaló que el FMI pretende imponer reformas tributarias dirigidas principalmente contra las exoneraciones que gozan sectores productivos y económicos. Igualmente señaló que exigen reformas al sistema de pensiones y seguro social.

Ante esto, el comandante Daniel pidió a trabajadores y empresarios cerrar filas y no permitir que el ente financiero imponga ese tipo de disposiciones que traerían consecuencias graves de tipo social para el país.

también te puede interesar