Nicaragua

Lluvias están marcando el inicio del invierno

La atmósfera en condiciones favorables para que continúen

Alejo Moreno
Alejo Moreno, meteorólogo de turno del INETER | el19digital

Redacción Central |

La atmósfera en condiciones favorables para que continúen

La época lluviosa quedó inaugurada en nuestro país con las precipitaciones del último fin de semana según informó el Instituto Nicaraguense de Estudios Territoriales (INETER).

«Hay un indicativo que la atmósfera ha cambiado a condiciones favorables para las lluvias», indicó Alejo Moreno, meteorólogo de turno del INETER.

Esto se debe a que ya se observan el avance de ondas tropicales, así como también la formación de centros ciclónicos y centros de bajas presiones en el Pacífico.

También hay una depresión en el océano Atlántico cerca de las islas Bermudas, que por el momento no representa ningún peligro para Nicaragua.

Moreno aseguró que las lluvias del fin de semana obedecen a un sistema de baja presión, ubicado al suroeste de las costas de Nicaragua, en el Océano Pacífico.

Asimismo añadió que se espera que continúen  «de manera ligera y ocasionalmente moderadas».

«Las lluvias del domingo fueron muy significativas, sobre todo en el centro del país y en las regiones autónomas. En Bilwi cayeron 96.6 milímetros de lluvia y en San Isidro, 54.7 milímetros», expresó.

Sólo en la capital se registraron 31 milímetros de lluvia, explicó Alejo Moreno, quien añadió que con respecto a este mismo período las lluvias han sido más intensas y más frecuentes en otros años.

también te puede interesar