Nicaragua

Médicos sandinistas siguen velando por la salud del pueblo

400 mil consultas y 17 mil cirugías han realizado en los últimos tres años

Cirugías
Cirugías | Internet

Redacción Central |

400 mil consultas y 17 mil cirugías han realizado en los últimos tres años

Durante este fin de semana, la brigada humanitaria del Movimiento Médico Sandinista realizó cirugías gratuitas en dos municipios del norte y uno de la zona central de país.

En los últimos tres años de prestar continuo servicio esta brigada humanitaria de médicos sandinistas ofreció un total de 400 mil consultas medicas y materializó 17 mil cirugías, todo de forma gratuita.

Los galenos se desplazaron durante este sábado y domingo por Waslala, en Matagalpa, y allí efectuaron  74 operaciones, principalmente de hernias, además de beneficiar a la población con las consultas y exámenes ginecológicos y de otras enfermedades.

En ese mismo municipio 809 consultas en las áreas de pediatría, medicina general, odontología, además de la realización de unos 130 ultrasonidos.

El doctor Enrique Beteta, coordinador de los médicos sandinistas, informó que los galenos voluntarios se trasladaron también al municipio de Camoapa, departamento de Boaco, en donde realizaron 79 cirugías de todo tipo, 27 ultrasonidos, y 50 consultas especializadas.

Parte de la brigada humanitaria también se trasladó al municipio de Ocotal, en Nueva Segovia, en donde realizaron 20 cirugías oftalmológicas y 60 cirugías de hernias y vesícula.

El doctor Beteta, afirmó  que en tres años de prestar continuo servicio esta brigada humanitaria de médicos sandinistas ha realizado un total de 400 mil consultas medicas y 17 mil cirugías, todo de forma gratuita.

también te puede interesar