Nicaragua

Habrá empleo para personas con VIH

Gobierno promueve mejorar su calidad de vida

Sida
Gobierno promueve mejorar su calidad de vida | Internet

Redacción Central |

Gobierno promueve mejorar su calidad de vida

El doctor Enrique Beteta, secretario general del Ministerio de Salud (MINSA) y presidente de CONISIDA, expresó que es necesario que los alcaldes y alcaldesas del Poder Ciudadano incluyan «en sus programas de gobierno local, la generación de empleos a las personas con VIH-Sida»

Beteta señaló que esos compatriotas tienen derecho a una casa cómoda, derecho a la salud, a la diversión y a un empleo, «por lo que estamos haciendo el esfuerzo por generar esta sensibilización en los responsables de los gobiernos locales».

Según el presidente de la Comisión Nicaragüense del Sida, (CONISIDA), esta enfermedad ha afectado a 75 de los 153 municipios del país. Los departamentos que encabezan la lista con más personas con VIH-Sida son Chinandega, Masaya, Managua, RAAN, RAAS, Granada, Rivas, Carazo y Chontales.

El Ministerio de Salud atiende a  mil 63 pacientes con esta enfermedad en todo el país.

«Queremos enlazar, coordinar, articular, este mandato del comandante Daniel Ortega Saavedra de asegurar una mejor atención a las personas con VIH-Sida», dijo el doctor Beteta a el 19 Digital.

«Necesitamos la sensibilización de los gobiernos locales para asegurar políticas que beneficien a las personas afectadas por esta epidemia. Necesitamos mayores esfuerzos para asegurar una mejor atención», añadió.

también te puede interesar