Nicaragua

Avanza proyecto constructivo en Costa Caribe

Favorece a habitantes de Río Blanco, Mulukukú, Rosita y Siuna

Carretera
El proyecto de Mejoras Puntuales sobre la carretera Rio Blanco-Siuna-Puente Banacruz, avanza exitosamente. | Internet

Redacción Central |

Favorece a habitantes de Río Blanco, Mulukukú, Rosita y Siuna

El proyecto de Mejoras Puntuales sobre la carretera Rio Blanco-Siuna-Puente Banacruz, avanza exitosamente en los seis tramos distribuidos entre las regiones autónomas del Atlántico Norte y Sur.

La obra consiste en la construcción de  más de 16 kilómetros cuya capa de rodamiento con un espesor de 15 centímetros está constituida de concreto hidráulico con una resistencia de 200 kilogramos por centímetro cuadrado.

Con el uso de este material se persigue establecer tramos de gran durabilidad y firmeza debido a que en los sitios donde se construyen existen «pegaderos» que en invierno hacen la carretera intransitable para sus habitantes y para el transporte de carga y pasajeros.

El  proyecto atraviesa los municipios de Rio Blanco, Ubú Norte, Mulukukú, Siuna y Rosita, a lo largo de los 130 kilómetros de carretera.  La obra tiene un costo de más de 143 millones de córdobas, financiados por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), y con  una contrapartida del Gobierno de Nicaragua.

Con la obra se están favoreciendo directamente los habitantes de Río Blanco, Mulukukú, Rosita y Siuna, los que en su mayoría se dedican a la producción ganadera y la pesca. Además, el proyecto incentivará la inversión e incrementará el flujo de pasajeros, y el intercambio de bienes y servicios, tanto dentro de la región misma como con el resto del país, todo lo cual contribuirá al crecimiento económico y al desarrollo.

también te puede interesar