Nicaragua

Presentó cartas credenciales nuevo representante de ONU

Pablo Mandeville asumió el cargo en sustitución de Alfredo Missair

Pablo Mandeville
Presentó cartas credenciales nuevo representante de ONU, Pablo Mandeville | Internet

Redacción Central |

Pablo Mandeville asumió el cargo en sustitución de Alfredo Missair

El nuevo coordinador residente del Sistema de las Naciones Unidas y Representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Nicaragua, Pablo Mandeville, entregó cartas credenciales al  Ministro de Relaciones Exteriores, Samuel Santos.

Mandeville asume el cargo en sustitución de Alfredo Missair, quien fungió como coordinador residente de la ONU y PNUD por cuatro años, por lo que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de la Cancillería, lo condecoró con la orden José de Marcoleta, en grado Gran Cruz.

Es la segunda ocasión que Mandeville trabajará en Nicaragua, ya que entre 1980 y 1982 se desempeñó como Junior Professional Officer en la Unidad de Programas del PNUD.

«Yo le tengo mucho afecto, mucho cariño a Nicaragua,  hace 30 años estuve trabajando en la oficina del programa para el desarrollo, entonces tengo una muy larga relación, mucho afecto con Nicaragua», dijo Mandeville.

El nuevo residente de la ONU, de 56 años, nacido en Madrid, España, se desempeñó como Coordinador Residente del PNUD y representante del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA, por sus siglas en inglés).

Durante la reunión el Canciller Santos López, agradeció el apoyo brindado por la oficina del PNUD en las principales áreas de desarrollo en nuestro país, en particular en la cooperación brindada en los programas y proyectos para la erradicación de la pobreza.

 

también te puede interesar