Nicaragua

Daniel y Rosario entregan tarjetas de subsidio para el combustible

Gobierno mantiene tarifa solidaria en transporte de pasajeros

Entregan tarjetas de subsidio
Daniel y Rosario entregan tarjetas de subsidio para el combustible | César Pérez

Redacción Central |

Gobierno mantiene tarifa solidaria  en transporte de pasajeros

» Gobierno cumple y los combustibles ahora a mas bajo precio

El presidente de Nicaragua,  Daniel Ortega Saavedra, y la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía para el Desarrollo y el Bienestar Social, compañera Rosario Murillo Zambrana, participaron en la entrega de tarjetas de subsidio para el combustible  que permiten mantener una tarifa solidaria en el transporte para beneficio de toda  la población.

El líder sandinista visitó la Cooperativa de Transporte Olivos de Paz, ubicada en el barrio Venezuela, y a la Terminal de Buses del Mercado Mayoreo, en donde representantes de varias cooperativas recibieron las tarjetas de descuentos.

Daniel señaló que para continuar manteniendo la tarifa social estable en este 2010, el gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional destinó 381.2 millones de córdobas para apoyo al transporte de pasajeros

En su intervención el mandatario sandinista recordó que cuando la revolución retomó el poder con el apoyo del pueblo, los transportistas eran víctimas del capitalismo salvaje pues pagaban altos costos por la gasolina y el mantenimiento de sus unidades, costos que eran trasladados a los usuarios.

Nás adelante apuntó  que en nuestro país hay dos caminos; el del capitalismo salvaje que dice que el transporte debe estar en manos del libre mercado, con lo cual el precio  se elevaría hasta los cinco córdobas, cuando menos. «Cuántos Managuas podrían pagar cinco o seis córdobas diario por cada viaje, uno de ida y otro de regreso», se preguntó.

La otra alternativa es la que promueve el Gobierno, que es Cristianismo, Socialismo, Solidaridad. Indicó que la tarifa del transporte urbano colectivo se mantendrá en 2.50 córdobas, gracias al complemento del gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y del programa solidario que promueve CARUNA.

Asimismo, dijo que este subsidio no debería ser llamado así, pues es en realidad una inversión que realiza el Gobierno para garantizar la producción en el caso del interior del país.

El presidente Daniel señaló que para que los taxistas no incrementen la tarifa se ha realizado un ajuste al valor del combustible sin cobrarle  más al usuario.

En la capital hay 12 mil taxis y el precio podría estar entre los 30 y 40 córdobas pero con este bono se pretende disminuir la tarifa y beneficiar a la población que hace uso de este servicio.

El comandante Daniel  informó que la gasolina súper y regular tendrá un descuento a partir de este lunes  de 7,50 córdobas por galón.

Estamos poniendo en práctica lo que acordamos el día Primero de Mayo, expresó finalmente el Jefe de Estado.

también te puede interesar