Nicaragua

Centenares de estudiantes realizan prueba preventiva de VIH-SIDA

Acudieron a la Tercera Feria de Prueba Gratis

Jóvenes en mayor riesgo de contraer SIDA
Jóvenes en mayor riesgo de contraer SIDA |

Redacción Central |

Acudieron a la Tercera Feria de Prueba Gratis

Más de 700 personas, la mayoría estudiantes universitarios, se realizaron la prueba del VIH – SIDA, durante la Tercera Feria de Prueba Gratis, que se realizó en la Biblioteca Man Marin, de la UNI.

José Armando González, de Fundación Xochiquetzal, dijo que 10 laboratoristas, 26 consejeros y 10 pre-consejeros fueron los encargados de brindar la consulta médica y atención sicológica a cada uno de los pacientes antes y después de realizarse la prueba, donde más de uno no podía ocultar su ansiedad por saber los resultados.

Agregó que a los estudiantes se les orientó la importancia del uso del condón y la no promiscuidad sexual si los casos fueron negativos, mientras que de resultar positivo se les brinda atención médica, sicológica y la invitación a participar de los grupos de autoayuda donde personas VIH- positivas les ayudan a enfrentar la situación.

La feria  pretende que un total de mil 100 personas se realicen el examen y aprendan a cuidarse al igual que a la pareja y  ser responsables en cuanto a su vida sexual.

también te puede interesar