Nicaragua

Más de 200 mil viviendas visitadas en jornada de lucha contra el dengue

La alerta se mantiene para erradicar al mosquito transmisor

Redacción Central |

Más de 200 mil viviendas visitadas en jornada de lucha contra el dengue
La alerta se mantiene para erradicar al mosquito transmisor

La jornada del Poder Ciudadano de lucha contra el dengue  ha logrado llegar a más de 200 mil viviendas, informó el Sistema Local de Atención Integral en Salud de Managua (Silais-Managua).

Según las autoridades, el índice de infectación se encuentra en un 3.3 por ciento, sin embargo la alerta se mantiene para erradicar los criaderos del mosquito transmisor  y así evitar un incremento de personas infectadas durante la temporada de invierno.

«Los casos están diversificados en toda Managua. No tenemos casos de dengue hemorrágico afortunadamente hasta el momento, pero eso no significa que vamos a bajar la guardia», manifestó la doctora Ligia Aragón, directora de epidemiología del Silais-Managua.

El Aedes Aegypti o mosquito transmisor del dengue se reproduce principalmente en el agua estancada en llantas, maceteras, botellas y todo aquellos utensilios que no se utilizan en el hogar, por lo que se le pide a la población permitir el acceso a los hogares de los brigadistas encargados de abatizar.

«Lo que verdaderamente nos preocupa en esta jornada es que las casas están cerradas y la renuencia», aseguró por su parte la doctora María Dolores Flores, responsable de control de vectores del Silais, por lo que en los barrios donde ya se finalizó la jornada se procederá a realizar otra  de rescate de las viviendas donde no pudieron entrar.

Para prevenir un brote de enfermedades en la época de invierno, el Silais en conjunto con la Alcaldía ejecutará el Plan Calache en los principales barrios de la ciudad.

también te puede interesar