Nicaragua

Altas temperaturas matan a 26 personas en la India

Los termómetros llegaron hasta 49 grados Celsius en algunas zonas del territorio sur del país

Temperaturas
Altas temperaturas | Internet

Redacción Central |

Los termómetros llegaron hasta 49 grados Celsius en algunas zonas del territorio sur del país

Al menos 26 personas murieron en el estado de Andhra Pradesh como resultado de una ola de calor que elevó los termómetros hasta 49 grados Celsius en algunas zonas de ese territorio del sur de la India.

De acuerdo con el Servicio Indo-Asiático de Noticias (IANS), los fallecimientos tuvieron lugar en 14 de los 23 distritos del estado, donde ayer se reportaron otras 18 muertes por iguales causas.

En la zona de Ramagundam, la temperatura llegó a los 49 grados Celsius, la más alta de la actual temporada, mientras que en Adilabad, los termómetros marcaron 47 grados, agregó el reporte.

El intenso calor también se sintió con fuerza en la capital estadual, Hyderabad, donde el jefe de gobierno local, K. Rosaiah, se reunió de urgencia con los funcionarios de Salud y de prevención de desastres, para analizar las medidas a tomar.

Según IANS, Rosaiah dio instrucciones para que se le suministre agua potable en cantidades suficientes a la población.

La canícula previa a la llegada del monzón afecta también a la capital de la India, donde ayer los termómetros marcaron 44,4 grados Celsius, la temperatura más alta de la actual temporada de verano.

también te puede interesar