Nicaragua

Culminó en Costa Caribe seminario capacitador en lucha contra drogas

Dotará a participantes de herramientas técnicas y conocimientos científicos

Redacción Central |

Dotará a participantes de herramientas técnicas y conocimientos científicos

Un seminario de capacitación impulsado por el SILAIS en la RAAS, en coordinación con la Oficina de Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito  dotó a los participantes de herramientas técnicas y conocimientos científicos para la batalla contra ese flagelo.

Los conocimientos adquiridos favorecen  a todos y todas las personas que trabajan o están vinculadas de alguna manera al tema del tratamiento en adicciones ya sea de alcoholismo, drogas, y/o dependencias farmacológicas.

Un total de 64 compañeros  y compañeras que habitan en las diferentes comunidades de la RAAS se  capacitaron de nuevos elementos  en materia de adicciones y entre ellos se cuentan  enfermeras, médicos, psicólogos, psiquiatras, policías, y funcionarios del Sistema Penitenciario de Bluefields.

La capacitación  fue  impartida por tres  psicólogos y psicoterapeutas quienes viajaron desde Brasil para retroalimentar a los participantes de forma intensa  para luego sean ellos mismos quienes transmitan las lecciones aprendidas a otras personas los conocimientos adquiridos para el beneficio de las y los ciudadanos que estén necesitando de restituir sus vidas y la de sus familias.

El seminario esta dividido en tres módulos; Investigación de antecedentes de las personas afectadas, estudiar los comportamientos psicológicos que rodean al paciente para elaborar el plan de tratamiento, y definir un plan de medicamentos a utilizar de acuerdo a la droga que consume cada una de las personas que están siendo afectadas por las adicciones de estupefacientes.

Estas mismas  capacitaciones se han cumplido en los departamentos de Managua, Masaya, Granada, Rivas, León, Chinandega, Rivas, Estelí, Nueva Segovia y Madriz; gracias al apoyo de  las  distintas  instituciones  y  ONG, que laboran en  el  campo  de  la  fármacodependencia.

también te puede interesar