Nicaragua

PRN ratificará alianza con FSLN para elecciones del 2011

Su vicepresidente señaló es una realidad el apoyo al sandinismo

José Benito Bravo
Vicepresidente del Partido Resistencia Nicaragüense (PRN), comandante José Benito Bravo. | César Pérez

Redacción Central |

Su vicepresidente señaló es una realidad el apoyo al sandinismo

El vicepresidente del Partido Resistencia Nicaragüense (PRN), comandante José Benito Bravo, aseguró que esa agrupación política ratificará la alianza con el Frente Sandinista de cara a las elecciones nacionales de 2011.

Bravo afirmó que el apoyo y respaldo al proyecto revolucionario que impulsa el Frente Sandinista desde el Gobierno es una realidad y  aumentará en la medida que se acercan los comicios programados para noviembre del próximo año.

Indicó, en declaraciones al 19 Digital,  que existe una gran cantidad de jóvenes que en los últimos meses y en los próximos cumplirán 16 años (la edad mínima para votar), a los cuales hay que ponerlos en perspectivas de mantener el actual modelo y proyecto que impulsa la Alianza Unida, Nicaragua Triunfa.

Destacó que miles de campesinos y miembros del PRN están tranquilos porque el Gobierno Sandinista les está cumpliendo y beneficiando con los programas sociales.

“Nosotros estamos recibiendo apoyo de las políticas del gobierno, el presidente Daniel Ortega a través de las políticas sociales, de los programas sociales estamos siendo beneficiados y eso para nosotros es fundamental es lo que cuenta”, expresó Bravo.

Reseñó que el FSLN ha logrado cumplir su deseo de reconciliar a todos los nicaragüenses ya que los campesinos ex contras y los sandinistas que combatieron en las montañas, ahora trabajan juntos en sus parcelas y hasta van a votar en la misma Junta Receptora de Votos (JRV).

Señaló que el respaldo al proyecto sandinista revolucionario, obedece al cumplimiento del FSLN en el gobierno ya que lugares donde no existía energía eléctrica está llegando gracias a ese programa de electrificación rural.

“La gente en el campo valora muchísimo las cosas que el gobierno está impulsando socialmente hablando, hay lugares donde no había una bujía eléctrica ahora hay 500 bujías eléctricas, hay lugares remotos que da gusto ver cómo van las cuadrillas poniendo los postes y extendiendo los cables y la energía viene detrás, un programa continuado bien ejecutado, cuando llega la luz hay muchísimas cosas que llegan con ella”, reconoció Bravo.

Destacó que a los desmovilizados se les está dando respuesta desde la Comisión de Verificación, Reconciliación, Paz y Justicia “Cardenal Miguel Obando y Bravo”.

“Comenzamos a tener una coordinación, estamos conscientes que ha dado sus frutos, claro en un país como Nicaragua con tanta pobreza las cosas no salen el mismo día, pero se ha recibido beneficios en la salud, con las madres, en la titulación de tierra, Plan Techo…”

Bravo hizo especial énfasis en  la recuperación de  mil 600 pensiones de madres de ex contras caídos en la guerra  que el ex presidente Enrique Bolaños se las había quitado miserablemente, cuando se trataba de  apenas 280 córdobas. Con el Gobierno Sandinista, de acuerdo a Bravo, las pensiones son de dos mil 800 córdobas.

también te puede interesar