Nicaragua

Intenso trabajo para resolver daños causados por lluvia en Managua

Alcaldía informó cayeron 66,5 milímetros en noche de este domingo

Lluvias
Intenso trabajo para resolver daños causados por lluvia en Managua. | César Pérez

Redacción Central |

Alcaldía informó cayeron 66,5 milímetros en noche de este domingo

Desde la noche de este domingo y en horas de la madrugada, operarios de la comuna trabajan para resolver los principales daños provocados por las lluvias en Managua y se recopiló el dato de los barrios y familias afectadas

Un total de 66.5 milímetros de lluvia cayeron la noche del  domingo en la capital e hicieron  que colapsara el sistema de drenaje, aseguró el secretario general de la Alcaldía de Managua, compañero Fidel Moreno.

Datos preliminares indican que 33 barrios capitalinos resultaron con algún nivel de afectación. Según Fidel Moreno el agua se metió en 422 viviendas.

Siete viviendas fueron sumamente afectadas, una destruida totalmente. También sufrieron daños menores 90 viviendas.

Los puntos más vulnerables fueron los barrios Hugo Chávez, Carlos Núñez, Pablo Úbeda, Arnoldo Alemán, Israel Galeano, Anexo Villa Libertad, Manuel Fernández, Villa Reconciliación Sur, entre otros.

Las obras de drenaje del Cauce de El Dorado sufrieron algunos daños debido a que se rebalsó el dique que se construyó por la gran cantidad debido a las aguas y los sedimentos.

Más de mil trabajadores municipales están dedicados a las obras de  limpieza, reconstrucción «y tratando de reducir el impacto que tiene sobre la vida de los managuas  una precipitación como la ocurrida».

Hizo un llamado a los ciudadanos a no tirar la basura en los cauces, ya que esto posteriormente  provoca inundaciones con las nuevas lluvias.

Moreno anunció que realizan limpieza en los principales cauces de la ciudad, para sacar la gran cantidad de sedimento y también se iniciará la limpieza de la laguna de Tiscapa.

también te puede interesar