Nicaragua

Rosario: Celebramos el Primero de Mayo construyendo una Patria mejor

Reconocimiento a trabajadores que luchan por transformaciones en el mundo Proclamamos la unidad de los trabajadores con su gobierno y sus alcaldías

Rosario Murillo y Daniel Ortega
Rosario: Celebramos el Primero de Mayo construyendo una Patria mejor. | César Pérez

Redacción Central |

» Reconocimiento a trabajadores que luchan por transformaciones en el mundo
» Proclamamos la unidad de los trabajadores con su gobierno y sus alcaldías

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía para el Desarrollo y el Bienestar Social, compañera Rosario Murillo Zambrana, realizó un reconocimiento a los trabajadores y trabajadoras del mundo que con su fuerza, organización y convicción promueven y luchan por las transformaciones urgentes que nos permitan sobrevivir como especie humana, así como también restaurar derechos para nosotros y para nuestra Madre Tierra.

Señaló que los trabajadores y trabajadoras proponen un nuevo día alcanzable, realista, justo y solidario. Un nuevo Orden, en donde el consenso y la reconciliación entre todos los seres promuevan con imaginación e inteligencia una nueva consciencia más allá del egoísmo, según informó el 19Digital.

La compañera Rosario expresó que este Primero de Mayo, desde nuestros valores cristianos, proclamamos la alianza, la unidad de los y las trabajadores, con su gobierno y sus alcaldías.

Indicó que es necesario hacerle ver a empresarios, comerciantes y a toda institucionalidad y asociatividad que la realidad del planeta nos impone cambios.

Asimismo esta realidad nos impone avanzar desde un modelo político y socioeconómico desfasado y fracasado hacia una política, una economía y vida social en convivencia, comunicación y búsqueda de soluciones mediante acuerdos y consensos.

Hizo un llamado a lograr alcanzar el ideal de justicia que Jesucristo proclamó como derecho inalienable, sea alcanzable, sustentable y genere nuevas armonías.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía para el Desarrollo y el Bienestar Social, indicó que el Poder Ciudadano trabaja con todos para construir tiempos mejores.

Expresó que en Nicaragua celebramos otro Primero de Mayo construyendo una democracia responsable, donde a pesar de todas las crisis del sistema capitalista, un mundo mejor y una patria mejor viene ya resultando de nuestro esfuerzo.

La compañera Rosario saludó a todas las mujeres, hombres, y jóvenes, que trabajan por el despertar de la conciencia cristiana, verdaderamente cristiana. Saludó a quienes trabajan por el ideal socialista que es el advenimiento del Reino de Dios en la tierra, a los que construyen la paz y el porvenir.

también te puede interesar