Nicaragua

Daniel: Bono Cristiano, Socialista y Solidario para los trabajadores

Lo anunció en un multitudinario acto en la Plaza de las Victorias

Plaza de las Victorias
Daniel: Bono Cristiano, Socialista y Solidario para los trabajadores. | César Pérez

Redacción Central |

Lo anunció en un multitudinario acto en la Plaza de las Victorias

Ante muchos miles de personas que lo aclamaban, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, anunció que, a partir de este mes de mayo, se entregará a los trabajadores y trabajadoras de nuestro país un Bono Cristiano, Socialista y Solidario por valor de 529 córdobas.

Durante el masivo acto, efectuado en la Plaza de las Victorias por el Día Internacional de los Trabajadores, el comandante Daniel explicó que esa entrega, sólo posible con un gobierno revolucionario, beneficiara a los trabajadores y trabajadoras de educación, salud, Policía Nacional, Ejercito de Nicaragua y empleados de otras dependencias del Estado.

Gracias al apoyo sin condiciones de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) este Bono, que beneficiará a 120 mil trabajadores y trabajadoras de toda Nicaragua, tendrá mantenimiento de valor, es decir  se incrementará conforme el deslizamiento del córdoba frente al dólar, esto con el fin de que no pierda poder adquisitivo.

Además, para el mes de diciembre, el Bono Cristiano, Socialista y Solidario se duplicará, para garantizar el treceavo mes a las familias beneficiadas de todo el país.

también te puede interesar