Nicaragua

Comenzó la construcción del Paseo de las Victorias

Estará listo en dos meses y es novedosa propuesta urbanística

Paseo de las Victorias
Comenzó la construcción del Paseo de las Victorias. | El 19 Digital

Redacción Central |

Estará listo en dos meses y es novedosa propuesta urbanística

La Alcaldía de Managua dio inicio  esta semana a la construcción del Paseo de las Victorias, una novedosa propuesta urbanística con una avenida peatonal de seis metros de ancho, áreas verdes, jardines y sistema eléctrico subterráneo.

Una veintena de trabajadores se encuentran laborando ya  en los trabajos de demolición de las áreas de parqueo, boulevares y cunetas, así como también en la remoción de los escombros en un trecho de aproximadamente 380 metros de largo, que va desde la Texaco-Guadalupe en Carretera a Masaya hasta la intesección con la pista «Cardenal Miguel Obando Bravo», frente al Hotel Hilton Princess.

El plazo de ejecución de la obra es de aproximadamente dos meses y al centro del paseo se erigirá una plazoleta con un monumento en honor a la memoria del ex alcalde capitalino y tricampeón mundial de boxeo, Alexis Argüello, fallecido trágicamente el primero de julio del año pasado.

El costo estimado de la obra es de casi  ocho  millones de córdobas, de acuerdo a la información suministrada por la administración  capitalina.

también te puede interesar