Nicaragua

Feria Regional Turística Norteña abre puertas el próximo viernes

Turistas conocerán cultura, tradiciones, historia y arte culinario de esa zona

Redacción Central |

Turistas conocerán cultura, tradiciones, historia y arte culinario de esa zona

Los departamentos de Matagalpa, Nueva Segovia, Jinotega y Madriz estarán de fiesta el viernes 30  de abril y el sábado primero de mayo con la apertura de la Feria Regional Turística Norteña, organizada por el gobierno sandinista a través del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR)

Se espera que el evento reciba la vista de unos 40 mil turistas nacionales y extranjeros  durante esos dos días, los cuales podrán asomarse a la cultura, tradiciones, historia, arte culinario y sitios de esparcimiento en toda esa zona.

Anabell Salgado, delegada del INTUR en Estelí, expresó que las puertas de la feria se abrirán el viernes  a las 10 de la mañana y a las dos de la tarde será el acto inaugural.

A partir de ese momento comenzará todo un programa de animación artístico y cultural  con la presencia de  artistas nacionales. Para el día sábado se tiene previsto una tarde cultural norteña con la participación de grupos musicales.

«En Estelí la población está muy emocionada,  estamos trabajando con los gabinetes del Poder Ciudadano de Turismo, la alcaldía municipal, pequeños empresarios y empresarias, jóvenes estudiantes de cuarto y quinto año de turismo y  la participación de todos y todas nos está garantizando el éxito de esta feria», indicó Salgado.

Julio Videa, director de promoción y mercadeo del INTUR, agregó que en la feria estarán ofreciendo lo mejor de la gastronomía, cultura,  folklore,  artesanías y manualidades norteñas así como 28 circuitos turísticos, entre estos, la Ruta del Café.       

«Estamos trayendo más de 15 medios (de comunicación) de los diferentes países de Centroamérica, tenemos una gran expectativa, ya hay un aumento en las reservaciones de los hoteles de Estelí y estamos contentos por el apoyo que hemos tenido de todos los sectores involucrados en el turismo», manifestó.

Videa dijo qu,e en total, se realizarán seis ferias a nivel nacional. «Esta es la primera y comprende los cinco departamentos de la zona norte del país, posteriormente el 28 y el 29 de mayo estaremos en la Cuarta Región que incluye Rivas, Masaya, Carazo y Granada hasta terminar en la primera semana del mes de diciembre en la Feria Nacional de Turismo Solidario», concluyó.

también te puede interesar