Nicaragua

Crece apoyo popular a Daniel para seguir al frente del Gobierno

50,1 por ciento dice que está haciendo un buen gobierno44,5 por ciento votará nuevamente por él44,8 por ciento votaría por el FSLNPartidos opositores: PLC 10,9 por ciento, el resto menos de tres por ciento

Daniel Ortega
Incremento del apoyo popular al comandante Daniel Ortega | César Pérez

Redacción Central |

50,1 por ciento dice que está haciendo un buen gobierno
44,5 por ciento votará nuevamente por él
44,8 por ciento votaría por el FSLN
Partidos opositores: PLC 10,9 por ciento, el resto menos de tres por ciento

Una nueva encuesta de la Consultora Siglo Nuevo arrojó el incremento del apoyo popular al comandante Daniel Ortega y la decisión mayoritaria de votar nuevamente por él en 2011 a fin de que siga al frente del gobierno.

La encuesta, presentada este lunes por el profesor Tomás Valdez, en el programa En Vivo de Canal 4 de televisión, refleja un 44.5 por ciento de respaldo de la población a la continuidad del Presidente Daniel al frente del Gobierno de Nicaragua.

Este porcentaje aumentó en relación a los resultados arrojados por el estudio realizado en enero de este año por la misma encuestadora, cuando un 41.9 por ciento de las personas manifestó apoyar al actual mandatario para un nuevo período como Jefe de Estado..

Tan sólo un 26.8 por ciento dijo que no apoyaría al Presidente Ortega, mientras que el 16.6 por ciento dijo que Tal Vez lo haría y un 12.1 por ciento señaló que No Sabe o No Responde.

En este mismo sentido, el 44.8% de los encuestados manifestó que votaría por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) para las próximas elecciones presidenciales.

Muy distinta es la situación de los partidos de oposición como lo demuestra el hecho de que el PLC suma un 10.9 por ciento de apoyo electoral, en un lejano segundo lugar después del FSLN. El Movimiento Vamos por Eduardo alcanza el 2.9 por ciento, MRS un 1.2 por ciento, ALN un 1.1 por ciento, Conservadores el 0.4 por ciento, PLI el 0.1 por ciento y otros partidos el 0.7 por ciento.

Un porcentaje considerable de la población, 26.6%, dijo que aún no ha decidido su voto para los próximos comicios.

Sobre la gestión general del Gobierno del Presidente Daniel Ortega, el 50.1 por ciento dijo que ha venido haciendo un buen trabajo al frente del país. El 33.3 por ciento de las personas considera que esta gestión ha sido más o menos y el 11.2 por ciento dijo no valorarla positivamente. Un 5.4 por ciento no supo o no quiso responder.

también te puede interesar