Nicaragua

Otro golpe de la Policía al narcotráfico

Detuvo a dos mexicanos y un hondureño y ocupó 136 mil dólares

Redacción Central |

Detuvo a dos mexicanos y un hondureño y ocupó 136 mil dólares

La policía de Managua detuvo la noche del pasado sábado a dos mexicanos y un hondureño, por el presunto delito de narcotráfico, a quienes les decomisaron 136 mil  dólares en efectivo, informaron este domingo fuentes de la institución del orden público, según la agencia EFE.

El operativo se llevó a cabo en el Empalme de San Benito, en la carretera Panamericana Norte.

De acuerdo a  la Policía, los detenidos son Denis Alberto Flores, hondureño de 28 años, y los mexicanos Héctor Alejandro Zambrano Alvarado, de 49 años y Ruperto Beltrán Ramos, de 32 años, estos últimos vinculados presuntamente al cartel de Sinaloa.

Todos viajaban en un automóvil, conducido presuntamente por un nicaragüense que se dio a la fuga y hasta el momento no se sabe de su paradero.

La matrícula del vehículo era de Managua, aunque en el interior del carro también había matrículas de Guatemala, al momento de ser interceptados por efectivos de la policía. Las placas de Managua pertenecen a José Alberto Ruiz Cano, colombiano, vinculado con el golpe de Walpasixa.

La tarde del domingo, la jefa de Auxilio Judicial de la Policía, comisionada Mayor Glenda Zavala, dijo que bajo  los asientos traseros encontraron cuatro  bolsas plásticas, con 26 fajos de dinero que sumaron 136 mil dólares.

«En la valijera encontramos dos pesas electrónicas que se usan para pesar droga, además de materiales adhesivos para el empaque de estupefacientes», dijo la jefa policial.

Según el reporte los tres detenidos viajaban de Managua a Chontales,  donde supuestamente realizarían una transacción vinculada con el narcotráfico.

también te puede interesar