Nicaragua

Acuerdo ambiental firmaron Ejército y Procuraduría General

En el marco de adhesión de Nicaragua a Declaración de la Madre Tierra

Madre Tierra
Acuerdo ambiental firmaron Ejército y Procuraduría General. | Internet

Redacción Central |

En el marco de adhesión de Nicaragua a Declaración de la Madre Tierra

Una visita del Alto Mando del Ejército a la Procuraduría General de la República permitió la firma de un acuerdo entre esas dos instituciones en materia ambiental y en el marco de la adhesión nicaragüense a la Declaración Universal del Bien Común de la Tierra y de la Humanidad.

El documento tiene como objetivo asegurar los planes interinstitucionales para la preservación, conservación y rescate del medio ambiente y los recursos naturales.

Fue suscrito por el Comandante en Jefe del Ejército, General Julio César Avilés y el Procurador General, Hernán Estrada.

El Procurador Estrada, expresó que es un honor para la Procuraduría  la presencia del Jefe del Ejército con los Altos Mandos y el Consejo Superior de la PGR, quienes son el corazón de la defensa del Estado nicaragüense.

«Esta visita fortalece las relaciones entre el Ejército y la PGR, para construir un Estado más sólido en la defensa de la soberanía de nuestro país, orientado hacia resguardar nuestro territorio, el medio ambiente y los recursos naturales», dijo.

«Hemos avanzado en agendas comunes con el Ejército y les reiteramos nuestro compromiso de continuar apoyando conforme nuestras posibilidades, para darles respuesta inmediata a ustedes, concluyó el Procurador.

El Comandante en Jefe, expresó sentirse honrado con este recibimiento en la PGR, que fortalece las relaciones de trabajo interinstitucionales entre esa institución del pueblo nicaragüense y esta entidad tan importante para la defensa del Estado.

Aprovechó la presencia del Consejo Superior de la PGR para fortalecer los vínculos de trabajo y estrechar una nueva etapa sólida de labor conjunta con la PGR.

«Este es el primer documento que firmamos en materia ambiental, y queremos que vaya más allá; tenemos que estructurar otro de protocolo de trabajo más amplio y establecer un cronograma de trabajo con actividades para este año 2010, que nos facilite avanzar en el conocimiento y relación entre estas instituciones», aseveró el Jefe del Ejército.

Acompañaron al General de Ejército: el Mayor General, Oscar Salvador Balladares Cardoza, Jefe del Estado Mayor; Mayor General, Denis Membreño Rivas, Inspector General; Coronel de Inf, Leonel Gutiérrez López; Coronel de Av, Walner Abraham Molina Pérez, Jefe de Asesoría Jurídica y el Mayor Máximo Mayo.

también te puede interesar