Nicaragua

Inaugura Daniel IX Campeonato Centroamericano y del Caribe de Karate-Do

Junto a él participó la compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía

Karate Do
Inaugura Daniel IX Campeonato Centroamericano y del Caribe de Karate Do | César Pérez

Redacción Central |

Junto a él participó la compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía

El presidente de Nicaragua, comandante Daniel Ortega Saavedra y la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía para el Desarrollo y el Bienestar Social, compañera Rosario Murillo Zambrana, participaron en la inauguración de IX Campeonato Centroamericano y del Caribe de Karate Do.

El evento, en el que participaron un total de 111 atletas, se realizó en el Polideportivo España y fue dedicado a la memoria del tricampeón mundial de boxeo, Alexis Argüello, el mejor atleta en la historia de nuestro país.

Hace ocho días la selección de karate regresó de los Juegos Deportivos Centroamericanos de Panamá, en donde esta disciplina se había trazado obtener una medalla de oro, dos medallas de plata y cinco de bronce, pero se obtuvieron dos medallas de oro, tres de plata y nueve de bronce.

El presidente de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Karate Do, Emerson Velásquez, entregó la espada de combate a Daniel.

En la actividad se dedicó un minuto de silencio al tricampeón mundial de boxeo, Alexis Argüello. La medallista de Oro, Carla Arauz, realizó la juramentación de los atletas.

El presidente de la Federación Panamericana de Karate, Ángel Acosta, señaló que le daba mucho placer que el campeonato haya sido dedicado a Alexis Argüello, quien, confesó, era uno de sus ídolos.

El mandatario nicaragüense saludó a cada una de las delegaciones participantes. Atletas de México, El Salvador, Honduras, Belice, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Panamá y Antillas Holandesas, entre otros, intervendrán en la justa.

El presidente de Nicaragua expresó que el próximo miércoles se reunirá con los atletas que participaron esta semana en los recientes Juegos Deportivos Centroamericanos en Panamá, para hacerles un reconocimiento.

Señaló que obtuvieron 23 medallas de Oro, 43 medallas de Plata y 79 medallas de bronce, para un total de 145 medallas en total.

Daniel dijo que se necesita una juventud dedicada a la cultura a la educación, a la ciencia, a la tecnología, pero también una juventud aguerrida dispuesta a defender ese derecho, porque esos derechos hay que defenderlos.

Expresó sentirse honrado por haber recibido esa espada, que es un símbolo de la fraternidad y que no es una espada que está para matar a nadie, sino para unir a la juventud, unir a la juventud y a nuestros pueblos.

también te puede interesar