Nicaragua

Nicaragua pide a Insulza se abstenga de declaraciones injerencistas

Son basadasen noticias demedios de comunicación enemigos del pueblo

José Miguel Insulza
Nicaragua pide a Insulza se abstenga de declaraciones injerencistas. | El 19 Digital

Redacción Central |

Son basadas en noticias de medios de comunicación enemigos del pueblo

El Gobierno de Nicaragua, a través de un comunicado emitido por la Cancillería, respondió al secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, a quien le piden que se «abstenga de brindar declaraciones con ribetes injerencistas y basadas únicamente en reportes mediáticos parciales, de medios de comunicación enemigos de nuestro pueblo y de su Gobierno legítimamente constituido».

El comunicado del Gobierno Sandinista señala que no debe haber preocupación por la situación que se vivió en Nicaragua en los últimos días, en la que el pueblo salió a las calles a exigir a los diputados liberales que sesionaran en la Asamblea Nacional, luego de meses de parálisis parlamentaria.

A continuación, el comunicado íntegro de Cancillería:

COMUNICADO

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, ante el reciente comunicado emitido por el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Sr. José Miguel Insulza, comunica a la ciudadanía en general y la comunidad internacional, que no debe existir preocupación por situaciones que se producen en Nicaragua y en muchos países del mundo, y que son simplemente expresiones legítimas de los pueblos, ante hechos que no responden a los intereses populares. 

Las autoridades constituidas en Nicaragua tienen demostrada capacidad para controlar cualquier situación que se produzca. Nuestra Policía Nacional es una institución reconocida mundialmente por su actuación humanista, ponderada y eficiente, y tiene plena capacidad para asegurar la institucionalidad y mantener el orden público, tanto por su profesionalismo como por su estrecha y excelente relación con el pueblo.

El Gobierno de Nicaragua lamenta el profundo desconocimiento acerca de la realidad coyuntural nicaragüense, expresado en dicho comunicado y demanda al Señor Insulza se abstenga de brindar declaraciones con ribetes injerencistas y basadas únicamente en reportes mediáticos parciales, de medios de comunicación enemigos de nuestro pueblo y de su Gobierno legítimamente constituido.

también te puede interesar