Nicaragua

Salvaje agresión a periodistas ordenada por Eduardo Montealegre

Varios reporteros y gráficos resultaron lesionados por la arremetida de los derechistas cuando cumplían con su deber de informar al pueblo sobre la confabulación de los enemigos del pueblo para desestabilizar el país

Periodistas de Multinoticias
Salvaje agresión a periodistas ordenada por Eduardo Montealegre | César Pérez

Redacción Central |

Varios reporteros y gráficos resultaron lesionados por la arremetida de los derechistas cuando cumplían con su deber de informar al pueblo sobre la confabulación de los enemigos del pueblo para desestabilizar el país

Los derechistas Luciano García y Eliseo Núñez Morales, junto a los esbirros de Eduardo Montealegre, agredieron a los periodistas sandinistas que se encontraban en las afueras de la Casa de Campaña del Movimiento Vamos con Eduardo en Los Robles, en una muestra más de la intolerancia política de este grupo de ladrones de cuello blanco, que se escudan en su inmunidad parlamentaria para robarle al pueblo.

La agresión comenzó cuando el periodista Immer Medrano, de Multinoticias, Canal 4, recibió un empujón de parte del concejal Luciano García, tras lo cual todos los miembros de los distintos equipos periodísticos del Poder Ciudadano se prestaron a defenderse y a responder el ataque cobarde de las hordas derechistas.

Como resultado de este salvaje ataque, resultó herido el periodista Nelson Hurtado, producto de un contundente golpe con un bastón chino lesionando su frente, de la cual emanó abundante sangre, por lo que ameritó ser trasladado al Hospital «Roberto Calderón» de Managua.

Durante la agresión cobarde de los matones de Montealegre también resultaron lesionados el fotógrafo Jairo Cajina de El 19 Digital y los camarógrafos Freddy Gadea y Roberto González de Multinoticias.

Entre los agresores se encuentran el concejal de Managua, Luciano García, el diputado del Parlamento Centroamericano, Eliseo Núñez Morales, Guillermo Miranda y Omar Alí Lola Monterrey, causante directo de las lesiones graves contra el comunicador Hurtado.

Este acto cobarde sucedió minutos después que miles de ciudadanos y ciudadanas se concentraron ante la sede del Movimiento Vamos Con Eduardo  para demandarles que respeten el artículo 201 de la Constitución Política y el decreto 3-2010 que emana de la misma Carta Magna, relató el 19 Digital.

Los hechos sucedieron después que el concejal García brindaba declaraciones a medios oficialistas de la derecha y al ser cuestionado por los periodistas del Poder Ciudadano, comenzó a insultar, empujar y golpear.

El hecho tuvo la reacción lógica de defensa del colega Immer Medrano y del fotógrafo Jairo Cajina, quienes demandaban el respeto a la labor periodística. Sin embargo Eliseo Núñez Morales se sumó a la agresión.

En ese momento, el matón Eliseo Núñez comenzó a agredir físicamente a Jairo Cajina, y ambos cayeron al piso, momento que aprovecharon otros esbirros de Montealegre para dar puntapiés al agredido..

Nelson Hurtado intentó calmar los ánimos y en ese preciso momento el escolta de Montealegre usando el bastón chino le tira el latigazo con contundencia, lesionándole la frente.

El hecho causó indignación entre miles de personas que se encontraban en las inmediaciones de la Asamblea Nacional, quienes  aseguran  las agresiones contra los periodistas del pueblo es un acto de cobardía, ya que acontecieron cuando la gente que reclamaba el respeto a la Constitución Nacional se marchó del sitio.

también te puede interesar