Nicaragua

Pueblo sigue en las calles mientras diputados derechistas conspiran

Continuará jornada por la defensa de la Constitución y las leyes

Marcha
Pueblo sigue en las calles mientras diputados derechistas conspiran. | Jairo Cajina

Redacción Central |

Continuará jornada por la defensa de la Constitución y las leyes

» Miles de personas reclaman a la Asamblea respetar la Constitución

Los diputados de la bancada de Eduardo Montealegre se encuentran reunidos en la Casa de Campaña del Movimiento Vamos con Eduardo en Los Robles, en una encerrona en la que no permitieron la entrada a los medios del Poder Ciudadano..

Montealegre y su séquito, llamaron a los medios afines a sus intereses para brindar declaraciones sobre la desestabilización y el caos que promueven, al pretender incumplir con el mandato de la Constitución Política y las normas democráticas de nuestro país desde la Asamblea Nacional.

El pueblo nicaragüense, que se encuentra nuevamente en las calles en una jornada sin descanso en defensa de la institucionalidad democrática, está en las afueras de la casa de campaña liberal, en espera de que los diputados derechistas les den la cara y brinden explicaciones sobre su actuar en contra de todo el país.

Según informaciones del 19 digital, Eliseo Núñez Morales ha salido a provocar a las personas concentradas en las afueras del lugar de la encerrona derechista, haciendo gestos obscenos con el fin de burlarse del pueblo nicaragüense.

La jornada por la defensa de la Constitución y la Democracia, comenzó este martes, cuando miles de ciudadanos y ciudadanas de todo el país se conglomeraron en la capital para exigir a los legisladores derechistas que respeten el artículo 201 de la Constitución, el cual  establece que los funcionarios de diferentes poderes del Estado, cuyos periodos para el cual fueron electos vencieran sin haberse nombrado un sustituto, deben continuar ejerciendo sus funciones.

Asimismo, piden respeto por el decreto presidencial 3-2010, emitido por el compañero presidente de la República, Daniel Ortega Saavedra, en enero pasado y que, basado en la Carta Magna, ratifica esta disposición de procurar la estabilidad institucional de la nación.

también te puede interesar